La Federación Gallega del Comercio reconoce pérdidas con la proliferación de establecimientos chinos

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 1 agosto 2006 19:18

LUGO 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Gallega del Comercio, José María Seijas, reconoció hoy pérdidas en el comercio gallego con la proliferación de establecimientos chinos, aunque declinó hacer una estimación de éstas.

Seijas calculó que en Galicia son más de 300 los establecimientos regidos por personas de nacionalidad china, de los que entre 20 y 30 se localizan en la ciudad de Lugo.

El también vicepresidente de la Confederación Nacional del Comercio manifestó que no se trata de "oponerse" a ninguna persona, "sea de la nacionalidad que sea". No obstante, sugirió que es preciso que las autoridades competentes "hagan cumplir las leyes", sobre todo "la normativa de horarios y de garantías".

También aprovechó para valorar la nueva ley del comercio de la Xunta de Galicia, sobre la que aseguró que se trata de una normativa que "favorece el pequeño comercio".

El empresario lucense destacó, sobre todo, que se hayan reducido las aperturas en festivos a ocho días, y de 300 a 150 metros la superficie comercial.

No es tan positiva la apreciación con respecto a "la declaración de zonas turísticas", habida cuenta que "esto no esta nada claro". De su reciente nombramiento como vicepresidente de la Confederación Nacional del Comercio concluía que supone "una ventaja para el comercio gallego" porque tendrá "voz" en dicho foro.

Contenido patrocinado