LALÍN (PONTEVEDRA), 18 (EUROPA PRESS)
La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) estudiará la posibilidad de colaborar con el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) para participar en la apertura de un proceso de Diálogo Social que se desarrollará en el ámbito de las administraciones públicas.
Así lo comunicó hoy, en rueda de prensa, el presidente de la Fegamp y alcalde de Lalín, Xosé Crespo, tras mantener una reunión con el secretario general de la Federación de Servizos e Administración Públicas de CC.OO. en Galicia, Carlos Pardo, y con el responsable de los temas del ámbito local de este sindicato, Castor Fernández Soto.
Crespo se mostró de acuerdo en que "sería bueno" que se sentaran a hablar en esa mesa de Diálogo Social que se va a abrir, aunque matizó que no quería adoptar ningún compromiso de participación "sin hablar antes" con sus compañeros de la federación y con los partidos que la componen.
No obstante, el presidente de la Fegamp se comprometió a que en la primera reunión de la ejecutiva, tras la firma del Pacto Local que tendrá lugar el viernes en una "cita histórica", abordará este asunto que, según afirmó, como titular de la federación ve "con buenos ojos".
BUENA DISPOSICIÓN
Por su parte, el secretario general de Comisiones Obreras agradeció a Crespo por haberlos recibido ya que, según el sindicalista, en este mes o, como muy tarde, en el próximo, empezará un proceso de diálogo con la Xunta y una parte implica al empleo público y a la Administración local. Por ello, el sindicato consideró "fundamental" reunirse con el presidente de la Fegamp antes de abrirse la negociación.
Asimismo, Carlos Pardo agradeció al presidente de la Fegamp su "buena disposición" para crear una mesa tripartita en la que estuviese representada la federación, la Xunta y los sindicatos más representativos de la Administración local.
Al respecto, Pardo expresó su deseo de esperar a que el resto de miembros de la Fegamp "coincidan" con el presidente de la federación y puedan poner en marcha la citada mesa.