Feijóo advierte que defenderá "el interés de todos, no el de algunos" en las cajas, aunque reconoce su soberanía

Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 15:08

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, afirmó hoy que la Xunta cumplirá con su "deber" y defenderá "los intereses de todos, no los de algunos" en su posicionamiento respecto al futuro de las cajas gallegas, aunque reconoció que Caixa Galicia y Caixanova son "soberanas" para tomar "la decisión que consideren oportuna".

Así lo manifestó, durante la rueda de prensa posterior a su reunión con UGT, CC.OO. y CIG, al ser preguntado respecto al rechazo de Caixanova a la fusión con Caixa Galicia, ratificado en su consejo de administración de ayer. El presidente gallego aseguró que no habla "más de lo que toca" y recordó que el Gobierno no hizo explícita aún su postura. "Cuando la hagamos, las cajas sabrán lo que tienen que hacer. Nosotros vamos a cumplir nuestro deber y nuestro deber no es defender los intereses de algunos, sino los de todos", recalcó.

Feijóo explicó que, tras la reunión de altos directivos de ambas cajas con un equipo de la Consellería de Facenda, celebrada el miércoles, las entidades pidieron un "periodo de reflexión" y darán a conocer su determinación en los dos primeros días de la próxima semana. El máximo mandatario gallego dijo a Caixa Galicia y a Caixanova que los datos de la Xunta "no son de parte", en relación con las divergencias en las cifras presentadas por el Ejecutivo y los informes de las cajas.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)