Feijóo advierte a la Xunta de que la responsabilidad por "ocultar" la crisis de la automoción "se exigirá el 1 de marzo"

Actualizado: viernes, 16 enero 2009 20:01

VIGO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, advirtió hoy a la Xunta de que "la responsabilidad política por ocultar la crisis de la automoción se exigirá el 1 de marzo", e insistió en acusar al Ejecutivo gallego de trata de "maquillar y manipular" las listas de parados de este sector por medio de cursos de formación.

En declaraciones a los medios antes de mantener una reunión con la directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Vigo, Núñez Feijóo señaló que el PP "no está dispuesto a que se ponga en entredicho" la crisis que afecta a la automoción, según él "ocultada de forma sistemática", y recordó que de esta industria dependen 40.000 familias en el área de Vigo.

No obstante, el presidente de los populares gallegos afirmó que "no es momento de pedir responsabilidades, sino de hacer propuestas", y advirtió de que esas responsabilidades se dirimirán en las urnas, en las próximas elecciones autonómicas.

Núñez Feijóo insistió en la necesidad de que se apruebe, tal y como propondrá el PP en el Congreso de los Diputados, un plan "anticrisis" de apoyo al sector con una vigencia de cinco años, en el que se contemplan medidas como la supresión del impuesto de matriculación por dos años, la reducción de las cuotas de la Seguridad Social para las empresas, o subvenciones para la renovación de vehículos industriales y turismos.

El líder del PPdeG manifestó su esperanza de que esta propuesta "sea apoyada por todos los partidos", para que se puedan tomar medidas que "devuelvan la confianza a los consumidores y a los trabajadores". Sin embargo, reconoció que el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, desestimó las medidas que los populares le propusieron el pasado verano "porque decía que no había crisis en la automoción".