Actualizado 26/01/2012 20:56 CET

Feijóo se alegra "muchísimo" del veredicto que absuelve a Camps porque "no es un político corrupto"

Feijóo En La Rueda De Prensa Posterior A La Reunión Del Consello
ANA VARELA

VIGO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, ha afirmado este jueves que se alegra "muchísimo" por el veredicto que ha declarado no culpable al expresidente de la Generalitat de Valencia, Francisco Camps, y ha apuntado que estuvo y sigue estando "convencido de que Camps no es un político corrupto".

En declaraciones a los medios antes de participar en la entrega de Premios Aproin, en el Club Financiero de Vigo, Núñez Feijóo ha dado la "enhorabuena" tanto a Camps como a su familia y amigos por esta resolución, y ha recordado que "los políticos pueden cometer errores, pero hay que diferenciar entre los errores que se puedan cometer y ser un político corrupto".

Por otra parte, el presidente gallego ha señalado que, tras este veredicto, "es el momento de hacer análisis" por parte de los partidos políticos para "huir de comportamientos como el que ha tenido el PSOE en los últimos años", en los que, ha afirmado, los socialistas han estado "condenando antes del juicio" y "haciendo prejuicios". "Espero y deseo que no vuelva a ocurrir en la política española ni en la gallega una condena tan pública, tan notoria, constante y, al final, tan insolvente", ha apostillado.

Sobre la posibilidad de que Francisco Camps vuelva a la primera línea política, Alberto Núñez Feijóo ha señalado que "eso depende del PP valenciano y de sus dirigentes", y ha reiterado, "como compañero", su "alegría" por el veredicto. "Estábamos ante un claro interés de prejuzgar y condenar antes de un juicio. Ahora ya hubo juicio, hay veredicto, lo vamos a acatar y a tomar nota de que no se debe condenar a alguien antes de ser escuchado y juzgado", ha insistido.