Feijóo: "A estas alturas no voy a defender las siglas de un partido, defenderé a Galicia"

Actualizado 18/09/2016 19:31:40 CET

  

Recuerda en Lalín que Crespo perdió la Alcaldía "por 180 votos" y reitera a los suyos que no se fíen de las encuestas y vayan a votar

   LALÍN (PONTEVEDRA), 18 (EUROPA PRESS)

   El candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que no concurre el 25-S "solo para ser el presidente de la Xunta", un cargo que ocupa desde hace dos legislaturas, y que no tiene otra "ambición" que velar por los intereses de la comunidad, que ha situado por encima de cualquier vínculo con su partido.

   "A estas alturas no voy a defender las siglas de un partido, voy a defender a Galicia", ha proclamado Feijóo, quien, en todo caso, ha incidido en que no "esconde" que es el candidato del PPdeG, convencido de que no hay nadie en la comunidad que desconozca "que se presenta" como candidato de los populares.

   En una jornada marcada por las encuestas, ha optado por profundizar en el mensaje que ya había lanzado en Vilagarcía: "el marcador está cero a cero" y el 25 de septiembre hay que depositar en las urnas cada voto, "el mayor patrimonio democrático", el que "te hace igual que otra persona, aunque ésta tenga mucho dinero".

   Como refuerzo de su argumento y aprovechando que estaba en Lalín, ha recordado que Xosé Crespo, quien intervino previamente en el mitin, perdió la mayoría absoluta y la Alcaldía (ahora en manos de Rafael Cuíña, de Compromiso por Galicia) "por 180 votos". "¡Qué no pase en Galicia!", ha pedido a los suyos.

   "Lo que vamos a decidir con nuestros votos es la Galicia que queremos y no creo que nadie quiera mal a Galicia, todos le queremos bien", ha aseverado, al tiempo que ha reivindicado la "responsabilidad" y ha esgrimido que "gobernar en tiempos difíciles es el mejor aprendizaje para poder hacerlo en tiempos de bonanza".

"HABLEMOS VOTANDO"

   "Todos los votos son decisivos, son necesarios", ha proclamado, antes de insistir en que, si los populares no obtienen una "mayoría estable", se reeditará la situación política estatal en Galicia y los "cuatro contra uno del debate" no le dejarán gobernar.

   Así las cosas, tras repetir su invitación a los votantes de C's y a los descontentos del PSOE, ha vuelto a pedir genéricamente a los gallegos que "hablen votando". "Hablemos votando; si queremos tener un gobierno cada cuatro años y no cada cuatro días, si queremos el bienestar de las familias y el progreso del país, hablemos votando", ha demandado.

A VOTAR, AUNQUE HAYA "FIESTAS"

   Los encargados de dar el pistoletazo de salida en el mitin ha sido el exalcalde Xosé Crespo y el candidato y conselleiro de Educación e Cultura, Román Rodríguez.

   Ambos han pedido perdón a quienes tuvieron que permanecer de pie durante el mitin y han ensalzado la gestión y el "sentidiño" --en palabras de Rodríguez-- de Feijóo.  "Ni los más cenutrios discuten que Galicia está mejor", ha advertido el conselleiro, quien ha subrayado que "no todos los políticos son iguales".

   De "la gran familia popular", ha destacado que todos sus miembros son "unos más, parte de Galicia", hombres y mujeres que se levantan "para trabajar, para ordeñar las vacas". "Aquí nadie vive de cuentos y no podemos vivir de rentas", ha remarcado, antes de pedir a los suyos que no se "confíen" en las encuestas y que vayan a "votar" porque "hay mucho en juego".

   Como Feijóo y Crespo previamente, Román Rodríguez ha pedido a los vecinos de Lalín que no se fíen "de que los periódicos digan" en sus sondeos que los populares van a lograr la mayoría absoluta y que vayan a votar, "aunque haya fiestas", puesto que la localidad rinde homenaje a su patrona, Nuestra Señora de los Dolores, coincidiendo con los comicios del 25-S.