Feijóo apela a "unir" el voto de centro derecha en el PP para dar al país "estabilidad"

El presidente de la Xunta, y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo
El presidente de la Xunta, y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo - PP
Publicado: viernes, 11 octubre 2019 20:40

   Insta a los votantes socialistas a reflexionar si apoyaron al PSOE para estar "en esta situación"

   A CORUÑA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado a "unir" en las elecciones generales el voto de "centro derecha" para dar al país "estabilidad". Mientras, ha instado a los votantes socialistas a reflexionar si apoyaron al PSOE para estar "en esta situación", ha dicho sobre la repetición de los comicios.

   En declaraciones a los periodistas, antes de asistir a la junta local del PP coruñés, ha aludido a la dispersión del voto en las pasadas elecciones. "Fueron muchos votos que intentaban que Sánchez no gobernara, voto a Ciudadnaos, a Vox...". Por ello, ha instado en esta ocasión a "unir los votos" en torno al PP "como partido de centro derecha, reformista, liberal, un partido ancho", ha apostillado.

   Mientras, ha cuestionado que durante este período hubiese un gobierno o un presidente. Así, de Pedro Sánchez ha asegurado que ha sido "un candidato permanente", mientras que ha rechazado que hubiese un gobierno en Moncloa. "Fue un PSOE en campaña electoral", ha apostillado.

   Feijóo ha pedido también el voto para el PP para tener "estabilidad" y afrontar lo que, a su juicio, puede ser "una desaceleración económica o una crisis económica", ha dicho ante los datos sobre la economía española.

APELA A LA "ESPERANZA"

   Por otra parte, se ha preguntado si hay "algún gallego o gallega que le deba algo al PSOE", ha apostillado en alusión a la situación de empresas como Alcoa, Ence o la central térmica de Endesa, en As Pontes (A Coruña). "Abrir un poco de esperanza es imprescindible", ha insistido.

   Preguntado si ve posible aglutinar el voto de centro derecha, ha manifestado que su optimismo va "en ascenso". "Lo que estoy palpando es que la gente no aguanta más una situacion de inestabilidad y de frivolidad, las discusiones entre Iglesias y Sánchez, Iglesias con Errejón, los independentistas amenazando al resto de ciudadanos, esto está provocando hartazgo", ha recalcado.

   A ese "hartazgo", ha sumado el "deterioro de las instituciones y de la vida pública". Por ello, ha dicho que hay una "oportunidad" el 10 de noviembre para revertir esta situación. "Tiene que ser el fracaso del PSOE, no de los españoles", ha aseverado.

Leer más acerca de: