Feijóo asegura que 250.000 gallegos más tendrán acceso a Internet a finales de año y el 100% de la población en 2014

TABOADA (Lugo) 11,00 h.- O presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado
XUNTA/Photographer: xoan crespo
Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 17:56

TABOADA (LUGO), 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este viernes que, con el plan de banda ancha, un total de 250.000 gallegos más tendrán acceso a Internet a finales de este año y que el "cien por cien" de la población gallega tendrá acceso a la red en 2014.

"Cuando empezamos este proyecto, hace ocho meses, 750.000 gallegos no tenían acceso a Internet y hoy podemos concretar que, a finales de 2010, el 72 por ciento de la población gallega sí lo tendrá y que a final de 2011, lo tendrá el 82 por ciento; y así iremos avanzando hasta llegar al cien por cien de la población gallega en 2014", ha defendido.

Lo hizo durante su visita a las instalaciones de una explotación ganadera en Taboada (Lugo), donde afirmó que la Xunta, con una inversión de 100 millones de euros, trabajará para cumplir el objetivo de la 'Axenda Dixital 2014'. "Vamos a seguir llevando Internet donde no existe", ha garantizado.

Núñez Feijóo constató en su visita la evolución de la banda ancha en la comunidad y celebró comprobar --dijo-- que es posible contactar con la Xunta "de lunes a domingo", así como "dar de alta y de baja una cabeza de ganado, consultar cualquier tarifa y, en definitiva, que es posible trabajar desde el rural con las mismas posibilidades que en cualquier ciudad gallega".

En este escenario, incidió en la "importancia" que tiene Internet en el rural, "clave" --destacó-- para que cualquier ganadero pueda llevar a cabo todos los trámites que necesite sin tener que salir de la explotación y tener una oficina virtual "24 horas y 365 días al año".

"ROMPER LA BRECHA"

En lo que respecta a la provincia de Lugo, el titular de la Xunta remarcó que hay 35.000 lucenses que ahora tienen Internet y que antes "no lo tenían". Al respecto, apuntó que la Xunta está dando acceso a 1.700 núcleos de población que antes no lo tenían y actuando donde resulta "más necesario", en la Galicia "interior".

Por último, auguró que este plan "romperá la brecha" entre la Galicia atlántica y la del interior, marcando "un antes y un después" de una comunidad "igualitaria", al tiempo que reiteró el compromiso de aprovechar esta legislatura para facilitar "a toda la población gallega" la cobertura de Internet.