Alberto Núñez Feijóo en la rueda de prensa posterior al Consello
Foto: XUNTA/Xoán crespo
Actualizado: jueves, 20 febrero 2014 16:11

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente gallego y jefe de filas del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado que las conclusiones que se extraigan de las causas de corrupción abiertas hasta ahora en Galicia --como las operaciones 'Pokémon' o 'Patos'-- "condicionarán" las futuras listas municipales en su formación, al tiempo que se ha reafirmado en que no dudará en reclamar dimisiones de cargos del partido o de la Xunta siempre que tenga "indicios suficientes" para ello.

   Tras el Consello de la Xunta, el mandatario autonómico ha remarcado que hay "un director general" de la Xunta y también diputados que renunciaron a sus cargos al verse implicados en cuestiones supuestamente irregulares y antes de que hubiese una sentencia, pero ha advertido que no modificará su criterio y ha puesto como condición para "proponer una dimisión" tener información "suficiente".

   "Si tenemos elementos suficientes para proponer una dimisión antes de que concluyan sumarios, fases de instrucción o de que haya sentencias, lo haremos", ha garantizado el presidente gallego, quien ha rechazado, si no es así, "atropellar los derechos" de un militante o de un miembro de la Xunta. A modo de ejemplo, ha señalado que sólo han transcurrido "48 horas" desde que trascendió la Operación Patos.

   Eso sí, Feijóo se ha mostrado muy contundente al afirmar que en la Xunta "no cabe ningún tipo delito" para anticipar que no dudará en forzar dimisiones si le llega "información" que evidencie que se pueden "estar produciendo delitos de cohecho, prevaricación o trato de influencia". En cuanto al resto de administraciones y partidos, ha advertido que tendrán que pronunciarse.

Más noticias