Feijóo avisa a Mas de que no pagará las deudas "agitando las banderas"

Alícia Sánchez Camacho, Alberto Núñez Feijóo (PP)
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 11 noviembre 2012 15:26

Señala que quienes más "debaten sobre territorio son los que menos se preocupan por la gente" y Camacho anima a no dejarse intimidar "por el pensamiento único"


BARCELONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha avisado este domingo al de la Generalitat, Artur Mas, de que "agitando las banderas" no se resuelven los problemas económicos ni se pagan las deudas.

El popular ha participado en un acto electoral de la candidata del PP a presidir la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, con centenares de gallegos afincados en Cataluña, y organizado por el Centro Galego de Barcelona con motivo de su 120 aniversario.

Siguiendo la estrategia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en sus intervenciones en la campaña catalana, Feijóo ha criticado que, mientras los problemas económicos persisten, "haya desaparecido la capacidad y la voluntad para resolverlos de quien ha tenido el honor, el deber y la obligación de gobernar Cataluña".

"Los políticos no están para agitar banderas, sino para pagar facturas", ha continuado el presidente gallego, que ha subrayado que un político no es superior a nadie ni tiene la verdad absoluta.

ASUMIR LA RESPONSABILIDAD

El dirigente popular se ha puesto a sí mismo como ejemplo de gobernante que debe explicar la verdad a sus ciudadanos, después de que a finales de octubre reeditase su mayoría absoluta.

"Me hubiese gustado decir que todos los problemas de los gallegos venían de fuera y que no teníamos nada que hacer porque los culpables estaban en Madrid", ha ironizado Feijóo, que ha advertido de que quienes debaten constantemente sobre el territorio son los que menos se preocupan por la gente que vive en él.

"PENSAMIENTO ÚNICO"

Antes, la líder del PP catalán ha animado a los catalanes a no dejarse intimidar "por el pensamiento único", y a acudir a las urnas el 25 de noviembre para impedir que se imponga el separatismo.

"No nos hemos de dejar intimidar por lo que nos quiere imponer otro pensamiento único detrás de un Mesías", ha afirmado la candidata popular a la Presidencia de la Generalitat, que ha erigido el PP como el garante de que se mantenga la diversidad cultural y social en Cataluña.