Feijóo avisa de que no "da cuentas" a la industria farmacéutica sino a los usuarios de la sanidad pública

O PRESIDENTE DA XUNTA COMPARECE NA ROLDA DE PRENSA POSTERIOR AO CONSELLO DA XUNT
XUNTA/CONCHI PAZ
Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 21 octubre 2010 20:24

SANTIAGO DE COMPOSTELA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este jueves de que su Gobierno "dará cuentas" a los usuarios de la sanidad pública gallega y no a la industria farmacéutica con respecto al catálogo propio de medicamentos que prepara el Parlamento, tras aprobar PP y BNG la tramitación de una propuesta de los populares para "racionalizar" el gasto farmacéutico.

"Nuestra cuenta de resultados no es la misma que la de la industria farmacéutica", ha esgrimido el presidente, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, donde ha vuelto a defender este catálogo, que rechaza el PSdeG y que, según Farmaindustria, podría "vulnerar" las leyes que regulan el Sistema Nacional de Salud (SNS).

"Por supuesto que las empresas tienen sus intereses legítimos y defienden sus cuentas de resultados, pero nuestra cuenta de resultados es hacer más sanidad, más gestión, tres hospitales nuevos y diecinueve centros de salud. Son los pacientes", se ha reafirmado Núñez Feijóo.

Al respecto, ha insistido en que "no hay coincidencia" entre los intereses de su Ejecutivo y los de la industria farmacéutica. "Lo que sí parece es que hay coincidencia entre los del PSOE y esa industria, pero nosotros daremos cuenta a los usuarios", ha concluido el mandatario autonómico.

Contenido patrocinado