Feijóo avisa de que "no se puede paralizar lo que no empezó" y promete que el PP hará el Parador de Muxía

Feijóo Con Propaganda Del PSOE En El Debate Sobre El Estado De La Autonomía 2012
PHOTOGRAPHER: XOAN CRESPO
Actualizado: martes, 13 marzo 2012 22:07

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que "no se puede paralizar lo que no empezó" y tras proclamar que lleva "preocupado" por el Parador de Muxía desde que se aprobó el Plan Galicia tras catástrofe del 'Prestige', ha garantizado que este establecimiento "se hará" y ha manifestado su deseo de poder invitar a la inauguración al líder del PSdeG, Pachi Vázquez, y al conjunto de la Cámara.

Frente a ello, ha cargado contra el PSOE y, tras trascender que el Gobierno de Rajoy ha decidido no hacer nuevos paradores, entre ellos el de la localidad coruñesa de Muxía, ha replicado que este "no estaba adjudicado, sino encargado a una empresa pública" --Tragsa-- con un "incremento del 20 por ciento del coste" a raíz de esta asignación "sin licitación, sin concurrencia y sin publicidad.

"¿Con 27.000 millones de déficit oculto no tuvieron tiempo de hacer el Parador en ocho años?", ha continuado el máximo mandatario autonómico, quien ha insistido en que queda "acreditado" que el anterior Gobierno socialista "no dejó pagado ni un kilómetro de AVE, ni de autovía, ni un metro de pista aeroportuaria. "Nosotros haremos el Parador de Muxía y haremos la autovía da Costa da Morte", ha contrapuesto.

Dicho esto, ha destacado que los socialistas abandonaron sus responsabilidades de gestión al frente del Ejecutivo tras situar a Paradores "con cien millones de euros de déficit" y se ha preguntado cómo, "con todo lo que dejaron a deber", no fueron capaces de hacer el establecimiento planificado para Muxía.

De hecho, el máximo mandatario autonómico ha censurado que, después de haber dejado esta situación de deuda y 27.000 millones "de déficit oculto", los socialistas "digan ahora" que el establecimiento de Muxía "no se hace". "Un poco de respeto para los vecinos", ha demandado Feijóo.