18 de febrero de 2020
 

Feijóo censura que el Gobierno no tenga "ni una sola buena noticia" para Galicia en infraestructuras

Publicado 14/02/2020 16:25:34CET
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, visita las instalaciones de la empresa Irosa
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, visita las instalaciones de la empresa Irosa - XUNTA

   OURENSE, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha censurado este viernes que el Gobierno central, que "lleva dos años con la responsabilidad de las infraestructuras", no tenga "ni una sola buena noticia" para Galicia.

   En declaraciones a los medios durante una visita a Carballeda de Valdeorras (Ourense), el máximo mandatario autonómico ha asegurado que la información en infraestructuras por parte del Ejecutivo estatal es "bien escasa" y "a veces contradictoria".

   "Había un compromiso muy claro en la circunvalación de O Barco, había otro compromiso de seguir esa autovía hacia Monforte pero, lamentablemente, las autovías en este momento en Galicia no gozan del mejor momento", ha indicado.

   Así, ha denunciado que "está parada" la autovía entre Lugo y Ourense. "Y está absolutamente ralentizada la autovía entre Lugo y Santiago que debería estar finalizada en 2021, y de otras autovías que estaban comprometidas tampoco sabemos nada", ha apuntado.

    A ello, ha añadido que "tampoco" se "sabe nada" de la autovía entre Vigo y O Porriño y que "no hay avances" en la que une Ribadeo y Cervo. "En definitiva, en materia de infraestructuras, de autovías, el gobierno actual, que lleva dos años con la responsabilidad de las infraestructuras, lamentablemente no creo que tengan ni una sola buena noticia para Galicia", ha zanjado.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  3. 3

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  4. 4

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  5. 5

    Guía de diferencias entre el ibuprofeno y el paracetamol