Feijóo censura que otros partidos "se apunten a decorar" el "edificio de España" tras "tapar" el PP "los agujeros"

Acto del PP en Vigo, con Pastor, Feijóo y Casado
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 31 octubre 2015 15:59

Renuncia a los "grandes escaparatistas" de la política porque, al entrar en su "tienda de ideas", uno se da cuenta de que "no" tienen

VIGO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha censurado este sábado que el resto de partidos "se apunten a decorar" el "edificio de España" después de que su partido "tapara los agujeros".

"Cuando se necesitaban manos para hacer el barco, para tapar los agujeros, ahí no estaban: nos dejaron a nosotros sacar el barco a flote", ha denunciado Feijóo en alusión al resto de partidos que compiten con el Partido Popular en la carrera por la Moncloa.

En la clausura de un acto del programa #CumPPlimos en Vigo, el líder de los populares gallegos ha cargado contra los partidos políticos de los que "no" sabían "nada" durante la crisis económica porque, en su opinión, "nada hacían ni aportaron". "Ahora ya no llueve en ese edificio, las paredes vuelven a estar fuertes y el edificio de España es sólido", ha relatado, para luego remarcar que, en consecuencia, "ahora aparecen todos".

"Todos se apuntan a decoradores", ha ironizado ante los militantes y simpatizantes populares que se encontraban en el Museo do Mar de Vigo. Y es que sostiene que el PP fue "el único partido" que "dio la cara" frente a la crisis económica. "Lo hicimos porque queremos a España y lo decimos en gallego", ha subrayado, para luego asegurar que se siente "satisfecho" de ""ser español siendo gallego".

Feijóo, arropado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, y por el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha considerado positivo realizar un balance de lo que ha hecho su partido durante esta legislatura. Sin embargo, ha precisado que "no se puede" decir que "todo" lo hicieron "bien" y ha admitido que "hay cosas" que hicieron "mal". "Quedan muchísimas cosas por conseguir, pero hicimos todo lo posible, aunque hubiese que adoptar medidas impopulares", ha confesado, para luego pedir a los asistentes que comparasen la España del año 2011 con la del año 2015.

"Ocurra lo que ocurra el 20 de diciembre, cualquier partido responsable volvería a hacer lo que hizo el pp los últimos cuatro años", ha defendido el líder de los populares gallegos, quien considera que "hoy" hay "más esperanzas de futuro". En contraposición, ha denunciado que, durante los últimos años de Gobierno socialista, las cuentas públicas "iban bajando más cada año".

SIN "AYUDA" DE NINGUNA FORMACIÓN

En este sentido, le ha reprochado al resto de partidos políticos que cuando los populares comenzaron a gobernar en el año 2011 "no" tuvieron "ayuda" de "ninguna formación": "Simplemente dimitieron de sus responsabilidades", ha denunciado Feijóo, quien considera que, si no recibieron ayuda, fue porque la oposición "no creía" ni en España ni en que el PP fuese "capaz" de "reflotar el barco".

"El primer sorprendido fue el PSOE [...] y debería ser el primer agradecido con Rajoy porque evitó que, en la historia de España, esté el PSOE como el primer partido que obligó a pedir el rescate", ha asegurado el líder de los populares gallegos, quien ha vuelto a cargar contra los socialistas por proponer "el mismo equipo económico que tenía Zapatero".

Así, ha preguntado a los asistentes si prefieren "proseguir con la cosecha de la recuperación o volver a la sequía de la crisis": "A la gente le costó demasiado llegar hasta aquí y no creo yo que ahora vengan a gobernar los que nos contaron los cuentos que se transformaron en la pesadilla de los últimos años", ha opinado en alusión a las dos últimas legislaturas de Gobierno socialista.

En esta misma línea, ha criticado que el PSOE proponga "subir" los impuestos cuando, a su juicio, hay que "bajarlos todo lo que se pueda": "En Galicia no vamos a pagar impuestos por invertir en el rural", ha asegurado a los militantes y simpatizantes presentes en el Museo do Mar de Vigo, ciudad a la que ve como "uno de los ejemplos más claros" de cómo los populares "solucionaron" los "problemas industriales".

RENUNCIA A LOS "GRANDES ESCAPARATISTAS"

El presidente del PPdeG no sólo ha cargado contra el Partido Socialista, sino contra los candidatos de Ciudadanos y Podemos, Albert Rivera y Pablo Iglesias. En clara alusión al primero, Feijóo ha opinado que "uno puede ganar un concurso de oratoria y ser un pésimo gobernante".

En esta línea, ha renunciado a los "grandes escaparatistas" de la política, pues sostiene que, cuando uno entra en su "tienda de ideas y de experiencia", se da cuenta de que "no" las tienen y "no han gestionado un euro público en su vida": "Ni el señor Iglesias, ni el señor Rivera, ni el señor Sánchez han gestionado un euro público en su vida. Los alcaldes de aquí tienen más experiencia que ellos", ha asegurado.

ÁLVARO CUNQUEIRO

Por último, Feijóo se ha referido al Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo como "el mayor hospital público que se ha hecho en España", además de considerar que "no es razonable desprestigiar" a los profesionales que trabajan en él. A esta opinión, se ha sumado la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien ve al HAC como "uno de los hospitales más avanzados y con los mejores profesionales que nadie podría tener".

Por su parte, Ana Pastor ha asegurado que el Gobierno central está "cumpliendo" con Galicia y que, si los gallegos apoyan al PP en las próximas elecciones generales, "seguirá cumpliendo". En este sentido, ha destacado los "más de 3.000 millones de euros" destinados al AVE: "Ahora podemos disfrutar de un tren de alta velocidad y hoy los ciudadanos de Galicia viven mejor, tienen mejor comunicación", ha opinado.

A este respecto, la ministra de Fomento ha precisado que "más del 58 por ciento" del AVE a Galicia está ejecutado y que, por tanto, en 2018 la comunidad tendrá "alta velocidad entera desde la meseta".

A renglón seguido, ha asegurado que el Ejecutivo central no ha llevado las infraestructuras a donde tenían "presión política", sino a donde las personas "las necesitaban". "Hacer infraestructuras es política social", ha apostillado.

"El defecto más gordo en la vida privada o en la pública es mentir o no cumplir con la palabra, y nosotros nos vamos a presentar diciendo que hemos cumplido con nuestra palabra", ha subrayado Pastor, quien considera que la "política nueva" es "vacua", "una especie de envoltorio de celofán con lazo rosa". Por ello, frente a ella, ha reivindicado la "política de contenido" del PP.

En el acto también ha estado presente la presidenta del PP de Vigo, Elena Muñoz, quien ha asegurado que el Gobierno del PP ha "cumplido" con Vigo y ha erigido a la ministra de Fomento en la "gran valedora" de la ciudad olívica en el Gobierno central. En contraposición, ha cargado contra los que "solamente hablaban" y ha subrayado que el Ejecutivo del PP ha invertido en infraestructuras al "traer el AVE" a Galicia, al ampliar el aeropuerto de Peinador o al realizar la autopista del mar.

Al acto también han acudido el presidente del PP provincial, Rafael Louzán; la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez; el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña; y el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, entre otros.

Leer más acerca de: