A CORUÑA 28 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, atribuyó hoy a la "improvisación" el anuncio de su homólogo en la Generalitat de Cataluña, José Montilla, de subir el IRPF a las rentas más altas en el tramo autonómico y reiteró que plantear subidas de impuestos "en este momento" no le parece que sea "la política más acertada de las que se puedan hacer".
A preguntas de los periodistas sobre la medida planteada por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Feijóo sostuvo que las políticas fiscales y tributarias en época de crisis "no se pueden improvisar" y en la misma idea incidió al aludir a los recortes de gasto "como en lo que se refiere a la inversión y a la capacidad adquisitiva", añadió en alusión a pensionistas y funcionarios.
"Seguir improvisando es la prueba de que uno no sabe a dónde va", apuntó Feijóo, quien sostuvo que cualquier medida, a este respecto, debe ser "una política meditada, dialogada entre los grandes partidos y no una ocurrencia o una improvisación de un viernes de consejo de ministros o cualquier otro día en que se reúna un gobierno autonómico".
El titular del Ejecutivo gallego reiteró, además, que "incrementar los impuestos a todos como se va a hacer con el IVA es una mala decisión" y argumentó que esta medida "va contra el consumo". Además, consideró que disminuirá "las posibilidades de crecimiento económico, va a generar más paro y más déficit y más gasto", añadió.