Feijóo cree que Moody's avala que la fusión dio más solvencia a la nueva caja y que la Xunta "decía la verdad"

R.P. DO CONSELLO DA XUNTA
XUNTA/CONCHI PAZ
Actualizado: jueves, 2 diciembre 2010 20:03

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha evaluado la calificación de la solvencia de la nueva caja gallega emitida este miércoles por la agencia Moody's y ha celebrado que ésta "diga" que la fusión de Caixa Galicia y Caixanova sirvió para "aumentar la solvencia" de la entidad resultante, bautizada como Novacaixagalicia, en relación a la que tenían las cajas por separado.

En este escenario, el máximo mandatario gallego interpretó que el dictamen de Moody's ratifica que la Xunta "no mintió nunca". "Decíamos la verdad, en relación a este asunto y a todos", sentenció en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo autonómico.

Al respecto, recordó que la Xunta sostenía que tanto Caixanova como Caixa Galicia en solitario tendrían problemas de solvencia y que "juntas" sumarían más oportunidades, aunque dejó claro que este dictamen positivo no significa que la nueva entidad no tenga que "seguir haciendo esfuerzos".

Por último, el máximo mandatario gallego saludó que la nueva caja gallega haya acordado este miércoles su nombre comercial en la primera reunión de su consejo de administración, una felicitación que hizo extensible a "todos" los implicados.