Feijóo critica que Zapatero anuncie "cada semana" medidas económicas "distintas"

Actualizado: martes, 24 junio 2008 15:51
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar

 

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, criticó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anuncie "cada semana" medidas económicas "distintas" y, frente a esto, exigió al Ejecutivo estatal propuestas "muy serias, muy profundas y muy reflexionadas" para paliar los efectos de la crisis.

   "Ahora incluso dice --Zapatero-- que en el mes de julio se va a reunir con los agentes sociales y que va a anunciar otras medidas", destacó Núñez Feijóo a preguntas de los periodistas para ilustrar que el presidente del Gobierno promete "constantemente" propuestas económicas "que son desmentidas cada vez que anuncia otras que dejan sin efecto las medidas anteriores".

   Así se refirió el presidente de los populares gallegos al conjunto de medidas anunciadas ayer por Zapatero para hacer frente a la desaceleración económica y recuperar el crecimiento "vigoroso" de la economía española, al tiempo que anunció un recorte del 30% del empleo público para 2009 y la congelación de los salarios de los altos cargos del Gobierno.

   "En este momento, nadie sabe cuáles son las medidas de Zapatero para hacer frente a la crisis económica, ni los agentes sociales, ni los empresariales, ni por supuesto los ciudadanos", concluyó, y consideró que el "problema" de Zapatero es que "no asume que estamos en una crisis económica".

   En consecuencia, lamentó que el Gobierno central no ponga en marcha soluciones "conocidas" para afrontar "una de las crisis más serias que por desgracia se va a vivir en España y en Galicia", según alertó.

LISTA DE ESPERA URBANÍSTICA.

   Por otra parte, Núñez Feijóo denunció la "enorme lista de espera" detectada en la Consellería de Política Territorial en materia urbanística y achacó esta situación a que el Gobierno gallego "improvisa" la legislación referente a esta cuestión.

   "Hoy en Galicia es más difícil construir legalmente que construir ilegalmente", diagnosticó tras ser preguntado por el hecho de que en lo que va de legislatura "sólo" se aprobaron planes urbanísticos en una veintena de ayuntamientos. A juicio de Feijóo, este dato es el "peor" balance y demuestra que "Galicia está bloqueada".

   El líder del PPdeG atribuyó este "enorme atasco" a que la Xunta se dedicó durante estos tres años "a ser oposición de la oposición y no a gobernar".

   "Se dedicó más a la persecución urbanística de alcaldes del PP que a resolver los problemas urbanísticos de la gente", criticó, y concluyó que esto "hace imposible" que los ciudadanos que quieren cumplir la ley puedan hacerlo porque "sencillamente esa ley no está aprobada".