Feijóo defiende su gestión en la fusión de las cajas gallegas y proclama que actuó "de buena fe"

Presidente De La Xunta De Galicia, Alberto Núñez Feijóo
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 8 julio 2011 16:58

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido su gestión en la fusión de las cajas gallegas --que dio lugar al nacimiento de Novacaixagalicia (NCG)-- y ha asegurado que cumplió con su deber, al hacer lo que creía que era "bueno para los intereses generales de la comunidad".

A preguntas de los periodistas en un desayuno informativo organizado por el Fórum Europa en Madrid, ha aseverado que actuó "de buena fe", y ha manifestado que "si volviera a ocurrir lo que ha ocurrido hubiera hecho lo mismo".

"El planteamiento era sanear los balances", ha apuntado. "Lo que es sorprendente es que hubiéramos llegado a 2010 sin haber saneado los balances, y que nos hubieramos pasado dos año diciendo que teníamos el mejor sistema financiero del mundo", ha agregado.

Feijóo ha considerado que no se puede responsabilizar a todos los políticos de la situación financiera. "Cuando vemos figuras relevantes del PSOE presidiendo cajas que después tienen que ser intervenidas y en los organismos reguladores, no puedo aceptar esa generalización de que la responsabilidad sea de los políticos sin más, será de algunos", ha declarado.