Feijóo demanda que el congreso del PPdeG sirva para "mejorar" el partido y "no repartir unos cargos"

Alberto Núñez Feijóo en un acto del PPdeG
Europa Press
Actualizado: viernes, 14 diciembre 2012 21:42

Pide ante las juntas provinciales de Lugo y A Coruña "coherencia" y "dedicación"


A CORUÑA/LUGO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Ejecutivo gallego y presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido, en la presentación de su candidatura a la presidencia del partido, que el congreso del PPdeG sirva para "mejorar" la formación y no para "repartir unos cargos" o hablar "de nosotros mismos", ha apostillado.

Feijóo ha presentado ante las juntas provinciales del PP de Lugo y de A Coruña su candidatura, igual que hará la próxima semana en Ourense y Pontevedra de cara a la celebración del congreso del PPdeG, en enero en Lugo.

En su discurso, ha incidido en que España y Galicia "necesitan ideas, dedicación y coherencia" y ha pedido a su partido que el congreso no sea "un capítulo más", sino que sirva para la "reactualización" del partido "y no para repartir unos cargos", ha añadido.

"Vamos a hablar de ideas y no de nosotros mismos", ha reclamado Feijóo, quien ha apuntado que "eso en otros partidos es imposible". Al hilo de ello, ha recordado que el PPdeG celebra su congreso autonómico con "el aval de los votos", en referencia al resultado de las elecciones autonómicas.

PARTIDO "DE FUTURO"

En esta línea, Feijóo ha calificado al PPdeG como un partido "de futuro y que da confianza a la gente" y, por ello, ha manifestado que se presenta para "aumentar la base social del partido" y con la intención de "escuchar antes de tomar decisiones", ha apostillado.

"Galicia nos ha demandado más implicación a partir del 21 de octubre y por eso somos un partido mayoritario", ha reiterado Feijóo, quien ha instado a los miembros de su partido a "explicar" las decisiones que se están adoptando.

En un discurso en el que ha abogado por que las decisiones que se adopten se defiendan "sin fisuras", ha apelado a la dedicación "para entender lo que los ciudadanos esperan del partido en un momento de tantas dificultades" y a la gestión con "responsabilidad".

Al hilo de ello, ha insistido en que Galicia va "mejorar que los demás" y ha apelado a un "optimismo moderado" en el actual contexto económico.

CRÍTICAS A LA OPOSICIÓN

Frente a los "principios" del PPdeG, entre los que ha citado "no dividir" a la sociedad gallega, ha contrapuesto también la actitud "de los que nos dejaron al borde de la quiebra".

"Lo contrario de la coherencia es erigirse en defensores de España los que endeudaron a España y que los que congelaron las pensiones nos pongan ahora un recurso ante el Tribunal Constitucional", ha añadido.

RESULTADOS

Ante la junta provincial de Lugo, ha atribuido al "mérito" de cada uno de los miembros del PP lucense los resultados en esta provincia, pero ha pedido "continuar trabajando" para que Jaime Castiñeira sea alcalde y para gobernar la Diputación.

En A Coruña, ha agradecido también el trabajo desarrollado en esta provincia, por el aumento del número de diputados, pero ha instado también a los populares coruñeses a no "relajarse".