Feijóo denuncia que los vecinos de Poboado de Fontao (Pontevedra) "no tendrán agua en verano" por culpa de Vivenda

Actualizado: jueves, 8 junio 2006 21:31

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, advirtió hoy de que "la parálisis de la Consellería de Vivenda" puede provocar que los vecinos de Poboado de Fontán, en el municipio pontevedrés de Vila de Cruces, "no tengan agua en verano".

En su visita al poblado minero para conocer de primera mano las demandas de los vecinos, el alcalde de Vila de Cruces, el popular José Otero, le explicó a Feijóo que el abastecimiento de agua era un proyecto comprometido por el PP que en la actualidad sigue sin tener solución, "pese a las sucesivas solicitudes y escritos por parte del ayuntamiento".

Ante esta situación, el líder de los populares gallegos anunció que su grupo presentará en el Parlamento gallego diversas iniciativas para "comprometer al bipartito" a poner en marcha las medidas precisas "para que no sea necesario que el abastecimiento del poblado sea con cubos de agua en el verano".

Núñez Feijóo aprovechó su visita para denunciar "la parálisis" que sufre la segunda fase del poblado y recordó que en un primer momento se ejecutó la primera fase con la rehabilitación de 79 viviendas, "quedando pendiente la rehabilitación del cine, la escuela infantil, el local social, la iglesia y la finalización de la urbanización exterior".

Abogó además por crear en el IES de Vila de Cruces un ciclo de atención sociosanitario, para que en el futuro se establezcan nuevos servicios de atención a personas mayores. "La Administración autonómica no hace más que poner trabas a esta iniciativa que contribuiría a favorecer el desarrollo económico y social de esta comarca con una importante generación de empleo".