Feijóo desea a Blanco "suerte" en el conflicto de los controladores, de "máximo interés" para Galicia

Feijóo durante la reunión del Consello
CONCHI PAZ
Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 5 agosto 2010 16:36

SANTIAGO DE COMPOSTELA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha deseado al ministro de Fomento, José Blanco, "suerte, buena mano y prudencia" en la resolución del conflicto abierto con los controladores aéreos, que aprobaron esta semana convocar un paro en la segunda quincena del mes, porque Galicia tiene "el máximo interés" en que se llegue a un acuerdo.

En rueda prensa posterior al Consello de la Xunta, Feijóo ha manifestado que espera que Blanco "acierte" en este conflicto, que "está generando enormes incomodidades a millones de viajeros y está afectando al sector del turismo". "En una tierra que está mejorando los datos de empleo y crecimiento económico básicamente por el turismo, como es Galicia, tiene el máximo interés en que el ministro acierte en este conflicto, en la forma de llevarlo y solucionarlo", ha afirmado.

Así, ha recordado que el turismo es una actividad "estratégica" para la economía española y "en este momento, en el año 2010", también lo es para Galicia. "Estas cosas conviene solucionarlas cuanto antes, porque si la prensa internacional advierte conflictos en el espacio aeroportuario en España, eso disminuye las reservas y ocupación hotelera", ha advertido.

"No es un conflicto baladí", ha avisado el presidente gallego, que ha reiterado su deseo de que el ministro --controladores y Aena están reunidos para negociar una solución-- encuentre una salida al mismo. "Ésa es la mejor y la única posibilidad que tenemos, que acierte para solucionar el conflicto de los controladores", ha asegurado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado