Actualizado 17/11/2017 18:28 CET

Feijóo desea "toda la suerte" a Pachi Vázquez, político con "una larga experiencia"

  O Titular Do Goberno Galego, Alberto Núñez Feijóo,  Comparecerá En Rolda De Pr
XUNTA DE GALICIA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha deseado "toda la suerte que pueda alcanzar" a Pachi Vázquez, un político "que tiene una larga experiencia y que sabe de estas cosas". "Sabe de primarias y sabe de elecciones", ha apostillado.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa después del Consello preguntado por el anuncio de Vázquez de que optará a liderar el PSOE provincial de Ourense en un proceso que suma ya cuatro aspirantes.

"No tengo nada que añadir. El Partido Socialista tiene que decidir su futuro, como mejor considere oportuno", ha expuesto Feijóo, antes de subrayar que "lo que nadie puede discutir a Pachi Vázquez es que es un político que tiene una larga experiencia y que sabe de estas cosas: sabe de primarias y sabe de elecciones".

A la nueva dirección del PSOE gallego le ha deseado "más acierto que las últimas decisiones que adoptó, cuando se negó a comparecer en el Parlamento". "Eso no puede ser el nuevo Partido Socialista de Galicia", le ha recriminado, al cuestionar "decirle a sus presidentes provinciales que no comparezcan en la Cámara". Eso, para Feijóo, "es una vieja política que debe estar olvidada ya para todos los partidos".

De este modo, ha deseado "suerte a los compañeros del señor Pachi Vázquez" y a este también "toda la suerte que pueda alcanzar en esa vuelta a la actualidad" política.

Para leer más