Feijóo destaca que Galicia es la comunidad con "mayor bajada del paro" en España en el último año

Publicado 02/07/2019 13:42:30CET
Feijóo
Feijóo - EUROPA PRESS

   Subraya que la bajada del 8,7% es "el doble" que la de España

   LUGO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este martes que Galicia es la comunidad "con mayor bajada del paro de España" en el último año.

   Así lo ha apuntado en declaraciones a los medios durante una visita a la nueva fábrica de Larsa, en Outeiro de Rei (Lugo), tras conocerse los datos de paro del mes de junio.

   Al respecto, el titular del Ejecutivo autonómico ha resaltado que en Galicia el paro baja en torno al 8,7% en el último año, "el doble de España". Subraya que son casi 15.000 personas menos que hace un año.

   Además, valora que se incrementan las afiliaciones a la Seguridad Social. "Si en el paro bajamos en 5.500 personas, en este mes en afiliaciones a la Seguridad Social incrementamos en 6.700 nuevos afiliados", agrega.

   "Esto significa que en el último año llevamos 15.000 personas menos apuntadas en el paro y 18.000 personas afiliadas a la Seguridad Social", explica. Además, "dentro de los sectores que crecen está el sector agrícola y el sector agroalimentario".

A NIVELES DE HACE MÁS DE UNA DÉCADA

   Por su parte, la secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, ha valorado la bajada del paro registrada en Galicia en junio, al quedarse en desempleo en niveles de hace más de una década.

   Los 155.249 desempleados con los que se cerró junio Galicia son la cifra más baja desde agosto de 2008. Además, se vuelve a datos de cotizantes a la Seguridad Social de agosto de 2010.

   Así lo ha apuntado en una visita a una empresa en Santiago, en donde Toca ha señalado que este martes sale publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) las ayudas del Bono Autónomo para apoyar la mejora de competitividad de este colectivo.

Para leer más