Feijóo dice "claramente" que el PP no cree en una España "plural" porque "España es una y no hay varias"

Aboga por recuperar el consenso entre PP y PSOE porque "la mitad de España no puede estar excluida en la política antiterrorista"

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 16:05

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que tras la convención del PP celebrada este fin de semana en Madrid el partido dice "claramente" que no cree en "la España plural" porque "España es una" y no existen "varias Españas".

En declaraciones a los medios de comunicación, Núñez Feijóo defendió que los populares creen en una España "diversa" de las comunidades autónomas, descentralizada y "sin privilegios". Según él, su formación definió perfectamente en el cónclave de este fin de semana que no creen en la "España asimétrica, ni en la de los privilegios ni la de las naciones".

Preguntado por los resultados de la convención del PP, el líder de los populares gallegos destacó que "se aprobaron seis resoluciones", entre ellas una que "actualiza el ideario" del grupo en la que se dice "muy claramente" que el PP es el partido "del centro reformista" en España.

Además, apuntó las propuestas en materia económica y de creación de empleo, así como las de "fortalecimiento" del Estado de las Autonomías. Por último, abogó por recuperar el consenso entre PP y PSOE en la política de seguridad del Estado porque "la mitad de España no puede estar excluida en la política antiterrorista".

CLIMA DE TENSIÓN

A este respecto, consideró ilógico que "una mitad de España" no quiera pactar con la otra mitad "simplemente porque tenga que pactar con las minorías nacionalistas para mantener el gobierno". Según Núñez Feijóo, esta situación es "atípica", porque al partido de la oposición se preocupa por los intereses generales de España y al Gobierno "le interesa exclusivamente gobernar con sus socios, que mañana son unos y pasado otros".

Por último, el presidente del PP gallego indicó que, si el Ejecutivo socialista se dedicase a gobernar, "no viviríamos un clima que no tiene referente en los últimos 27 años de democracia".

Contenido patrocinado