Feijóo dice que "tendría que pedir la baja" del PP si el partido "depende de los extremos y de los independentistas"

Publicado 30/11/2019 16:24:44CET
El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, interviene en un acto de Novas Xeracións.
El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, interviene en un acto de Novas Xeracións. - PPDEG

   El presidente del PPdeG pide a los jóvenes que no se dejen "seducir por los cantos de sirena ni de un extremo ni del otro"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado contra un PSOE que "ya no pinta" nada en la política, porque "depende de lo que diga Podemos y los independentistas catalanes", y acto seguido ha manifestado: "Nunca pensaré que el PP vaya a depender de los extremos y de los independentistas. Porque, si alguna vez así fuera, yo tendría que pedir la baja del PP".

   El líder gallego ha participado este sábado en el Día del Afiliado de Novas Xeracións (NN.XX.), un acto celebrado en la Casa das Asociacións de Santiago de Compostela. Desde allí, se ha dirigido a cientos de jóvenes nuevos integrantes de la organización para pedirles que no se dejen "seducir por los cantos de sirena ni de un extremo ni del otro" del espectro político.

   En este sentido, Feijóo ha criticado que el "discurso oficial de la izquierda" consiste en "bombardear en redes sociales que la juventud del PP no existe". "Esos partidos dicen que toda la gente joven piensa lo mismo, que tienen las mismas inquietudes, las mismas preferencias y el mismo discurso", ha añadido.

   Frente a esa "falsa premisa de que toda la juventud es monolítica", el presidente de los populares gallegos ha dicho sentirse "orgulloso" de "la juventud libre, la juventud que piensa por sí misma, la juventud rebelde". "Solo os pido una cosa: no os dejéis llevar por aquellos que pretenden silenciaros", ha pedido.

EL 15M, "ALIADOS" DEL PSOE

   Asimismo, Feijóo ha afeado a los socialistas sus pactos con "los populistas" de Podemos y ha recordado que el Gobierno de Zapatero, que terminó en el 2011, provocó "la situación más crítica para la juventud gallega y española del siglo XXI". Así, ha explicado que el movimiento del 15M --de la que surgió la formación de Pablo Iglesias-- surgió "cuando gobernaba el PSOE".

   "Y ahora resulta que ese movimiento del 15M, de los indignados, son los que quieren gobernar con el PSOE. (...) Aquellos que salían a la calle y aquellos que acampaban en la Puerta del Sol son aquellos que querían tumbar al Partido Socialista que estaba en el Gobierno. Y ahora resulta que son sus aliados. Le tomaron el pelo a la sociedad", ha denunciado Feijóo.

   Enfrente, el líder del PPdeG ha asegurado que cuando Rajoy llegó al Ejecutivo estatal "se centró en lo urgente", pero ha matizado: "Probablemente perdimos de vista cosas importantes como trasladarle a los jóvenes que lo que íbamos a hacer era que iban a tener un horizonte un poco más despejado".

   Con este panorama político, ha aseverado que ahora el PSOE pierde "todas esas referencias" socialistas que "universalizaron los servicios públicos" y que "lucharon contra la dictadura" en décadas pasadas. Sobre estas personas, que ha confesado "respetar y admirar", ha lamentado que "hoy no pintan nada" en el partido después de las críticas lanzadas por 'barones' como Felipe González o Alfonso Guerra contra Pedro Sánchez y sus negociaciones para gobernar.

   Feijóo también ha aprovechado para, a menos de un año para las elecciones autonómicas, censurar que el BNG "lleva con la misma matraca 40 años", por lo que se ha preguntado cómo puede "representar a una juventud ilusionada e innovadora" de esta forma. "El BNG lleva diciendo lo mismo desde que asistíamos al instituto y a la Primaria. Son más antiguos que ningún partido en Galicia nunca", ha apostillado.

Contador