SANTIAGO DE COMPOSTELA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, subrayó hoy que José Luis Rodríguez Zapatero es un presidente del Gobierno "legítimo y democrático" y dio por "zanjado el asunto" del apoyo del presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro, al senador Carlos Benet, porque este último retiró sus palabras y pidió disculpas.
Núñez Feijoo destacó que su formación "no cuestiona en ningún caso" el resultado de las pasadas elecciones generales, y aseguró que las declaraciones del senador por Melilla --quien comparó el acceso al Gobierno de Zapatero con los golpes de estado de Pavía y Tejero-- "es un asunto que quedó zanjado a las dos horas de pronunciar esas palabras", ya que las retiró y pidió disculpas.
Por ello, el presidente de los populares gallegos no tomó en consideración las manifestaciones del presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro, que afirmó ayer que las palabras de Benet las suscriben millones de españoles. Sobre la posibilidad de cuestionar la llegada al poder del PSOE, sentenció que el PPdeG "ni lo hizo ni lo hará nunca".
"Cuestión distinta es que lamentemos algunas de las decisiones tomadas en relación con Galicia", añadió Núñez Feijoo, que reconoció que habló con el presidente provincial del PP en Lugo y vicepresidente del partido, José Manuel Barreiro, sobre las declaraciones de Cacharro, aunque también indicó que no conversó directamente con el senador lucense.