Feijóo está dispuesto a "especificar" la partida para el complemento de las pensiones, pero lo ve innecesario

Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 18:59

Asegura que la Xunta adoptó la decisión de mantener el complemento de 200 euros a pensiones no contributivas "tras escuchar y reflexionar"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, se mostró hoy dispuesto a "especificar" en los presupuestos gallegos para 2010 qué partida del fondo de contingencia se reservará para el pago del complemento de 200 euros para las pensiones no contributivas, aunque recalcó que esta modificación no sería necesaria porque "el dinero está".

Así se pronunció en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, donde justificó su decisión de mantener el complemento autonómico autorizado por el bipartito --pese a que la Consellería de Traballo había anunciado su supresión-- e insistió en que las cuentas cuentan con fondos para esta actuación, aunque no de forma específica como en el anterior ejercicio.

En este sentido, aseguró que "no pondrá problemas" si los grupos deciden modificar este punto vía enmienda a los presupuestos porque "para eso van a la Cámara, para ser mejorados" , aunque insistió en que ayer contó la verdad sede parlamentaria, pese a que PSdeG y BNG le tacharon de "mentiroso". "Dijimos que había dinero y lo hay", sentenció.

Sobre el cambio de postura de la Xunta, subrayó que se trata de una decisión tomada "después de escuchar y reflexionar". "Es una noticia para más de 50.000 personas que perciben estas prestaciones y tendrá un resultado tangible", proclamó y, preguntado sobre la posible improvisación de la medida, añadió que "cada uno es responsable de sus titulares". "Puntualización o rectificación son dos buenos titulares", admitió.

OFICINAS I+B

Por otra parte, Núñez Feijóo eludió aclarar si la Xunta contempla o no cerrar las oficinas I+B creadas por el bipartito, cuya "funcionalidad" puso en duda la secretaria xeral de Benestar, Susana López Abella, quien también denunció que en estos centros trabajan 104 personas "contratadas a dedo".

"Seguro que la secretaria xeral es una persona rigurosa y tendrá más información al respecto", indicó aunque alertó de que Inspección de Trabajo detectó "fraude de ley" en más de 200 contratos efectuados por el Consorcio de Servizos da Igualdade e do Benestar. "Y hay que ser muy rigurosos con la contratación de personal", apostilló.