7 de abril de 2020
 
Actualizado 19/02/2020 16:15:20 +00:00 CET

El "flechazo" de Feijóo con Benedicta Sánchez

Feijóo, con Benedicta Sánchez, Premio goya a la Actriz Revelación por su papel en 'O que arde'
Feijóo, con Benedicta Sánchez, Premio goya a la Actriz Revelación por su papel en 'O que arde' - XUNTA

   La actriz se olvida de llevar su Goya al acto con el presidente, que la erige en "ejemplo" para todos los gallegos

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   "Un flechazo". Así ha definido el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, lo que sintió al conocer a Benedicta Sánchez, la actriz de O Corgo (Lugo), que con más de 80 años ganó el Premio Goya a la Actriz Revelación por su papel en 'O que Arde', película de Óliver Laxe. Para Feijóo, quien ha elogiado su "trabajo y humildad", Benedicta es "un ejemplo para todos los gallegos".

   "Benedicta representa en su persona alguna de las cosas más importantes de Galicia", ha proclamado Feijóo, quien ha recibido a la actriz en el Museo de la Cidade da Cultura. Y es que, a su modo de ver, ella representa "a esa Galicia emprendedora que acredita que no hay límite de edad para triunfar".

   Feijóo también ha subrayado su vínculo con la Galicia rural trabajadora, y ha añadido que representa "la Galicia de la emigración". "Hablamos de una gallega que estuvo en Brasil, que volvió y que nunca perdió su amor incondicional por Galicia", ha proclamado.

   El presidente también ha puesto en valor "el buen momento" que vive el audiovisual gallego con presencia en 2019 en más de 15 festivales y mercados internacionales.

   Como ejemplo, se ha referido a la gran acogida de 'O que Arde', al tiempo que ha insistido en que Benedicta Sánchez "representa, en definitiva, a la cultura de Galicia, esa cultura que caracteriza nuestra forma de vivir y de entender el mundo".

"EL GOYA ES ELLA"

   Feijóo, quien ha recordado que Benedicta cuenta también con la Medalla Castelao, ha bromeado con que "lo único" que se le pidió a la actriz, que salió de O Corgo "a las cinco de la mañana", para el acto en la Cidade da Cultura fue que llevase el Goya.

   "Pero se le olvidó. ¿Y qué importa? A lo mejor es porque el Goya es ella", ha añadido Feijóo, quien ha admitido que cuando conoció a la actriz sintió "un flechazo". "Yo pensé en Galicia, no en el Goya", ha añadido ella, entre risas, sobre su olvido.

   Y acerca de si el flechazo fue mutuo, Benedicta Sánchez ha respondido: "Cómo explicar lo que sentí, no tengo palabras... Esto para mí es mucho más importante que Cannes", ha explicado que trasladó al mandatario gallego.

"HAY ALGUNA COSA"

   La actriz ha asegurado que "a estas alturas" de su vida no puede más que celebrar los agradecimientos "con humildad". Si le hubiera tocado la fama en otro momento de la vida, ha sugerido que la "ambición" y la "vanidad" podrían ser distintas.

   Finalmente, preguntada acerca de si tiene nuevos proyectos cinematográficos en cartera, ha respondido que "hay alguna cosa", pero ha matizado que ella no gestiona directamente las ofertas y que "no hay nada confirmado".

Para leer más