Actualizado: martes, 16 octubre 2012 23:51

FERROL, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado este martes los contratos de Pemex y que las autoridades de México los hayan ratificado frente a las dudas de la oposición, aunque ha advertido de que en Ferrol no eran necesarias estas "confirmaciones" porque sus vecinos "saben hacer barcos" y no se les ha "regalado nada".

"Si lo único que falla es la política comercial de Navantia que no es capaz de conseguir pedidos, si la gente de aquí sabe hacer barcos, los de Navantia que muevan el culo y que consigan barcos y aquí haremos barcos, digan lo que digan", ha proclamado en un mitin en el Recinto Ferial de Ferrol, en el que fue recibido entre pitidos y protestas de unos 300 trabajadores del naval.

Núñez Feijóo ha cargado contra el "ruido" de la oposición y ha criticado que haya "tirado por la borda cuatro años" y que ahora "lleven tirados otros 12 días de campaña" intentando "convencer a todos" de que en Galicia "no se sabe hacer barcos". "Si los llevamos haciendo desde el siglo XVIII, lo saben y por eso elevan el tono de la política más baja, del insulto, de la confrontación y de la violencia", ha espetado.

A renglón seguido, ha advertido de que "Pemex, Navantia, Barreras, la Xunta, la Abogacía del Estado, el Gobierno saliente de México y el presidente que acaba de llegar" confirmaron los contratos con la petrolera y, además, ha revelado que el comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, ha pedido aclaraciones a Navantia para saber si supone "superar el 20% de la construcción civil", recordando que si es así "no se puede hacer tampoco el buque flotel". "Esos son los socialistas, nos mienten siempre", ha advertido.