Publicado 17/12/2021 13:29CET

Feijóo fija para enero la inauguración y el traslado de funcionarios al nuevo Espazo Amizar, de A Coruña

El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, visita la finalización de las obras del Espazo Amizar
El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, visita la finalización de las obras del Espazo Amizar - DAVID CABEZÓN @ XUNTA DE GALICIA

A CORUÑA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha fijado para enero la inauguración y el traslado de funcionarios autonómicos, de las consellerías de Emprego e Política Social, al nuevo Espazo Amizar, de A Coruña, ubicado en las dependencias de Sanidade tras la rehabilitación del edificio.

Lo ha hecho en una visita después de la finalización de las obras. En ella, ha explicado también que las entidades sociales que se ubicarán en este centro, con carácter polivalente, podrán optar a un concurso público para seleccionar las que usarán las instalaciones de forma gratuita, en concreto en doce locales.

En cuanto al traslado de funcionarios, lo ha situado para mediados o finales de enero, cifrando en casi 300 los que pasarán a realizar las nuevas funciones en este edificio. Con su rehabilitación, ha dicho que la Xunta se ahorrará 750.000 euros al año, un dinero que, según ha expuesto, servirá para pagar la inversión en esta obra, de algo más de siete millones de euros.

En total, son 1.600 metros cuadrados, una actuación que, ha explicado, ha incluido la rehabilitación de los espacios para fines administrativos y las prestaciones que se darán vinculadas con juventud, inmigración o empleo, entre otras; así como la rehabilitación de la antigua base médica 061 y la urbanización de la zona exterior.

De este edificio, ha expresado, además, su deseo de que cuando se inaugure se incluya una placa con el nombre del exconselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, recientemente fallecido, del que dijo que fue el impulsor de esta iniciativa y propuso también el nombre.

ARQUITECTURA INSTITUCIONAL

Por otra parte, el presidente de la Xunta ha situado esta actuación en la "arquitectura institucional" que, según ha dicho, promueve la Xunta y a la que ha sumado otras actuaciones en distintas ciudades gallegas. En el caso de A Coruña, ha vuelto a aludir a la ampliación del hospital coruñés, el 'Novo Chuac'.

Sobre el mismo, ha indicado que en enero esperan prestar el proyecto arquitectónico al ayuntamiento para que, a su vez este, facilite los solares de cara a que se puedan licitar las obras de la nueva infraestructura el próximo año.

Para leer más