Publicado 07/07/2021 12:41CET

Feijóo insiste en que "de momento" no hay conclusiones sobre el móvil del "miserable" asesinato de Samuel

Varias personas observan el altar colocado en la acera donde fue golpeado Samuel, el joven asesinado en A Coruña el pasado sábado 3 de julio, a 6 de julio de 2021, en A Coruña, Galicia, (España). Familiares, amigos, y vecinos han organizado este altar com
Varias personas observan el altar colocado en la acera donde fue golpeado Samuel, el joven asesinado en A Coruña el pasado sábado 3 de julio, a 6 de julio de 2021, en A Coruña, Galicia, (España). Familiares, amigos, y vecinos han organizado este altar com - M. Dylan - Europa Press

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que, "de momento", no hay conclusiones sobre el móvil del "irracional" y "miserable" asesinato de Samuel Luiz, un joven de 24 años que recibió una paliza mortal el pasado fin de semana en A Coruña.

   "Lo que nos ha trasladado el delegado del Gobierno (José Miñones) es que las investigaciones policiales continúan, que de momento no tenemos conclusiones sobre el móvil o la causa, por supuesto irracional o miserable, de un asesinato como este", ha manifestado en declaraciones a los medios en un acto en Santiago.

   Tras señalar que las fuerzas y cuerpos de seguridad "irán informando", ha considerado que "un acto miserable, de matar, asesinar a una persona indefensa propinándole una paliza con resultado de muerte entre varias personas, absolutamente cobardes, no tiene justificación".

   "Lo único que nos queda es acompañar a la familia y a los amigos del joven y, por supuesto, exigir responsabilidad penal a las personas que de forma directa o indirecta han participado en este asesinato", ha apuntado.

   Por este caso han sido detenido tres jóvenes de entre 20 y 25 años, dos varones y una mujer, como presuntos autores de la paliza mortal a Samuel Luiz el pasado domingo de madrugada. Todos ellos permanecen en dependencias de la Policía Nacional en A Coruña a la espera de pasar a disposición judicial, previsiblemente este jueves.

Contador