Publicado 01/02/2021 13:55

Feijóo insta a acudir a los cribados: "Para que no contagien a sus familias, compañeros y amigos"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, comparece junto a la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, tras la firma del convenio sobre el 'Novo Chuac'
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, comparece junto a la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, tras la firma del convenio sobre el 'Novo Chuac' - DAVID CABEZÓN

A CORUÑA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha instado a las personas llamadas a los cribados, que se están llevando a cabo para detectar posibles positivos, a que acudan, después de que, en el caso concreto de A Coruña, de las 9.786 personas citadas el fin de semana, solo acudiesen la mitad, un total de 4.878.

"Lo mejor que pueden hacer para cuidarse ellos es tener un diagnóstico individual", ha recalcado Feijóo, quien ha insistido en la importancia de que acudan a realizarse la prueba para detectar posibles positivos y poner en cuarentena esos casos. "Para que no contagien a sus familias, compañeros y amigos", ha recalcado.

Feijóo ha realizado estas manifestaciones al ser preguntado, tras la firma del convenio con el gobierno local coruñés para la ejecución del 'Novo Chuac', si será necesario disponer de un hospital de campaña en A Coruña dada la presión asistencial actualmente en esta área sanitaria.

Sobre esta cuestión, ha admitido una "presión importante" tanto en hospitalización como en UCI, pero ha recalcado el trabajo de los profesionales sanitarios buscando "reordenaciones inteligentes para evitar el despliegue de cualquier instalación temporal".

Feijóo ha manifestado que hay que esperar también a la evolución de la Covid-19 tras la decisiones adoptadas el pasado 26 de enero cuando se ampliaron las restricciones. Así, ha dicho que "a finales de esta semana" se podrá tener una valoración más completa "de las necesidades asistenciales que necesitemos".