Feijóo insta a PSOE y Podemos a decir "por qué ahora resulta que Alcoa no tiene futuro"

Feijóo, en el acto de presentación de candidatos a las grandes ciudades
PPDEG
Publicado 12/01/2019 14:41:21CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este sábado la labor de su Gobierno y la del presidido por el popular Mariano Rajoy durante otras "crisis" que afrontó la planta de Alcoa en A Coruña, amenazada por el anuncio de cierre de la compañía, antes de instar a PSOE y Podemos a explicar "por qué ahora resulta que no tiene futuro".

   Así se ha pronunciado el titular del Gobierno gallego y número uno del PPdeG durante el acto de presentación de los siete candidatos a las grandes ciudades de la comunidad.

   Durante su discurso, centrado en las próximas elecciones municipales pero que ha tenido partes dedicadas a la situación de la política española y otras a la de Galicia, Feijóo ha tenido unas palabras para el panorama que afrontan los trabajadores de Alcoa.

   Así, ante la que será cabeza de lista en A Coruña, la exconselleira Beatriz Mato, el titular del Ejecutivo autonómico ha expuesto que durante la época en la que gobernó el Partido Popular en España "hubo problemas" y se ha referido a una "profunda crisis" durante la cual, ha dicho, la Xunta "trabajó" y pidió a Rajoy que mantuviera reuniones con los responsables de la multinacional.

   "Hubo reuniones y Alcoa siguió", ha destacado, antes de censurar que "ahora resulta que Alcoa no tiene futuro". "Que nos digan por qué PSOE y Podemos", ha subrayado.

Contador