Feijóo llama a votar al PP, que "se reafirma" en sus principios, mientras PSOE y BNG "reniegan de sí mismos"

Feijóo Y Pablo Cobián
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 18 mayo 2011 0:00

El líder del PPdeG reivindica el "cambio" y llama al electorado a situar los "hechos concretos" por encima "de las ideologías"

OLEIROS (A CORUÑA), 17 May. (EUROPA PRESS)

El líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha avisado de que PSdeG y BNG "reniegan de sí mismos", mientras que los populares "se reafirman" en sus principios y concurren a las elecciones con las cartas "boca arriba". "El PSOE presenta un comodín que es el Bloque y lo presenta boca abajo, nosotros no", ha contrapuesto, antes de llamar a sumarse "a la marea azul" del PP el domingo, que será el momento "de alzar la voz y hablar" en las urnas.

En el mitin de Oleiros (A Coruña), el jefe de filas del PPdeG ha retomado la idea de identificar a socialistas y a nacionalistas como hizo en días pasados, alertando de que "son lo mismo", para presentar al PP como alternativa y única opción de "cambio" encaminada a la gestión "responsable" y a la recuperación económica. "Quien crea que se ha hecho bien y que Zapatero merece la aprobación puede votar al PSOE o al BNG, que a efectos municipales significa lo mismo", sentenció.

A renglón seguido, insistió en que se puede "elegir" y pidió el voto para los populares, que se "reafirman en sus principios", mientras sus rivales políticos "ocultan sus siglas". "Afirmo y me reafirmo en que es necesario gestionar con rigor, en que no debemos cargar de impuestos a las familias en un momento de crisis, en que los ayuntamientos deben hablar entre sí para dar mejores servicios a menor coste y en que la mejor política social es una buena política económica", resumió.

Sin abandonar esta línea argumental, ratificó que en breve habrá que decidir si las urnas reflejan "los cinco millones de parados y la irresponsabilidad económica" que llevó a España a ser "el primer país europeo en déficit público y desempleo" o si se apuesta por el "cambio" y por una política, la del PP, que quiere "convertir cinco millones de parados en cinco millones de empleos". "Una política totalmente distinta a la de los últimos siete años en España", apostilló.

"POR ENCIMA" DE IDEOLOGÍAS

Al tiempo, Feijóo reiteró que el domingo habrá "muchas papeletas", pero el lunes "sólo dos posibilidades: un gobierno gestionado por el PP o uno gestionado por todos los demás". Por eso, subrayó que "por encima" de los políticos deben estar "las políticas", igual que los "hechos concretos" deben situarse "por encima de las ideologías". "Por encima del PSOE y del BNG, de los independientes que no se sabe si son del PSOE, del BNG o una mezcla de los dos, está la posibilidad de cambio", proclamó.

Por último, en clave local, señaló que Oleiros, con uno de los independientes históricos en Galicia, Ángel García Seoane, al frente de la Alcaldía, es "una hermosa ciudad" que no precisa de políticos que "estén en el punto de mira de jueces y fiscales", ni que el Gobierno local esté sometido "a sospechas urbanísticas". "Lo que necesita es un líder", contrapuso y apostó por el candidato popular, Pablo Cobián, "lo contrario a la prepotencia y el protagonismo obsesivo".

"UN CAMBIO"

Por su parte, el candidato popular en la localidad coruñesa, Pablo Cobián, proclamó que Oleiros "necesita un cambio" y demanda "un nuevo proyecto" porque cuenta con un gobierno "agotado y sin ideas". "Tenemos a un alcalde que después de 30 años ya no tiene soluciones porque el problema es él", censuró y se preguntó si el pueblo puede "confiar" en un regidor "así".

"¡Nooooooo!", respondieron al unísono los más de 600 militantes y militantes reunidos en el recinto abierto en el que se celebró el mitin. Animado, el cabeza de lista popular volvió a arremeter contra el regidor de Oleiros, al que acusó de vivir instalado "en el conflicto diario" para "disimular sus carencias". "El típico truco de echar balones fuera", reprobó.

A su vez, el también miembro de la candidatura popular Andrés Delgado dio el pistoletazo de salida acto electoral que acogió un ayuntamiento que --alertó-- tiene "un problema con la economía y con el urbanismo". "Ya no somos capaces ni de hacer obras con el dinero que tenemos", lamentó, antes de pedir el voto para el PP para que la situación "cambie".

Contenido patrocinado