Feijóo: "Nadie puede garantizar que Albert Rivera no vaya a pactar con Pedro Sánchez si le viene bien"

28A.- Feijóo Advierte: "Nadie Puede Garantizar Que Albert Rivera No Vaya A Pacta
XUNTA
Actualizado 28/03/2019 17:18:39 CET

   Ve "contradictoria" la propuesta de Ciudadanos de formar Gobierno con el PP tras el 28A, puesto que lo intentó con el PSOE tras los comicios de 2015

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado como "muy contradictoria" aunque "razonable" la propuesta lanzada por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de formar gobierno con el PP de Pablo Casado tras las elecciones generales del 28 de abril. No obstante, ha advertido: "Nadie puede garantizar que el señor Rivera no vaya a pactar con el señor Sánchez si le viene bien" a ambos.

   En la rueda de prensa posterior a la reunión con su Ejecutivo, el también presidente del PP de Galicia ha mostrado su desconfianza con esta propuesta del partido naranja, puesto que --ha recordado-- ya intentó formar gobierno con el PSOE tras los comicios generales de 2015.

   "Rivera pactó con el señor Sánchez después de que ambos perdiesen las elecciones para imposibilitar un Gobierno del presidente Rajoy, que sí las había ganado de forma clara y solvente", ha subrayado.

   Feijóo también ha criticado la forma con la que el presidente de Ciudadanos apeló a la unidad con Casado, ya que lo hizo el pasado domingo en un acto en A Coruña. "Me da la sensación de que el candidato de Ciudadanos, cuando viene a Galicia, no es fácil conseguir un titular y por tanto utilizó su presencia en Galicia para conseguir un titular que le valga para el conjunto del país", ha evidenciado.

CS PACTA CON EL PSOE "SIEMPRE QUE PUEDE"

   Además, el titular de la Xunta ha lamentado que esta propuesta sea "contradictoria con los hechos y con sus antecedentes" y le ha afeado que lo hiciese una vez "las listas están cerradas".

   Para Feijóo, Rivera pretende que los votantes "se crean que no va a pactar con el Partido Socialista", si bien lo hace "siempre que puede", ha asegurado. "Si lo que quieren es que no gobierne el señor Sánchez, no creo que lo más prudente sea votar al señor Rivera", ha sentenciado.

Contador