XUNTA/Photographer: xoán crespo
SANTIAGO DE COMPOSTELA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha obviado las duras críticas contra el partido que uno de sus miembros, el alcalde de Muras (Lugo), Isaam Algnam Azaam, ha pronunciado este jueves y, preguntado sobre si éste será expedientado o destituido, se ha limitado a afirmar que "entiende su preocupación" y que "depende de su situación judicial".
Así se ha pronunciado después de que, a las puertas del Juzgado de Lugo, a donde acudió para participar en un encuentro con la Fiscalía por el caso de retirada de multas, Algnam Azaam afirmase que "hoy en día la única vergüenza de los que tenemos algún cargo es pertenecer a la clase política existente", antes de reivindicar el 'fraguismo' y de cargar contra el actual PPdeG.
Isaam Algnam Azaam ha incidido en que llegó a la política de "la mano de Manuel Fraga" y que, por lo tanto, tiene "el espíritu fraguista de servir al pueblo y nada más". Al respecto, ha asegurado que "no" tiene pensado dejar el PP, pero ha matizado que al él no lo votan por pertenecer a ese partido, sino por su labor en el Ayuntamiento.
Tras el Consello de la Xunta, Feijóo ha asegurado que "comprende la preocupación" del regidor y que "espera y desea" que su caso "se solucione con la mayor rapidez posible". "Comprendo su preocupación y la situación judicial, que es la preocupación que tiene el partido con cualquier cargo en un proceso abierto de este tipo", ha señalado.
Ante la insistencia de los periodistas, que le han preguntado acerca de si será expulsado de las filas del PPdeG, el presidente ha replicado que "depende de su situación judicial", antes de añadir que "no merece la pena hacerse eco" de las declaraciones realizadas por el regidor popular.
"Comprendo su situación como consecuencia del contexto judicial en el que está él y bastantes alcaldes de la provincia de Lugo. A partir de ahí nos importa solucionar ese contexto judicial", ha zanjado.