Feijóo pacta con Cacharro su continuidad en el Senado y que Barreiro sea el candidato a la Diputación de Lugo

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 26 julio 2006 22:11

SANTIAGO DE COMPOSTELA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, pactó con el presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro, su continuidad en el Senado para posibilitar, de esta forma, que el candidato oficial a la presidencia del órgano provincial tras las municipales de 2007 sea el actual vicepresidente del partido y presidente provincial en Lugo, Xosé Manuel Barreiro.

Según fuentes de la dirección consultadas por Europa Press, Barreiro contará con el respaldo de la dirección popular y también con el PPdeG de Lugo tras el acuerdo alcanzado en los últimos días entre Feijóo y Cacharro. "El acuerdo está absolutamente cerrado y no va a haber problemas", subrayaron y añadieron que se esta forma "se evita una crisis" en el partido en Lugo.

Otro dirigente parlamentario consultado destacó que el presidente de la Diputación de Lugo se comprometió a "respaldar" a Barreiro y a no presentar su propia candidatura tras acordar con Feijóo su continuidad en el Senado durante esta legislatura, con la posibilidad de volver a renovar su escaño en 2008. Cacharro, de 69 años de edad, es senador desde la constitución en 1977 de la Cámara Alta.

Las mismas fuentes descartaron que Cacharro pueda "dar guerra, ni dentro, ni fuera del partido" porque "fuera hace mucho frío y él lo sabe". "Si quiere seguir participando activamente en política es la mejor opción a la que se puede acoger", indicaron.

Por ello, descartaron que pueda haber problemas en la elección de Barreiro como candidato provincial, cuya designación oficial se hará pública la próxima semana. En este sentido, destacaron que las discrepancias surgidas en los últimos días con varios alcaldes populares en Lugo "fueron puntuales" y "residuales" y descartaron que se repitan casos similares en el futuro.

Contenido patrocinado