SANTIAGO DE COMPOSTELA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que ha pedido "personalmente" al alcalde del municipio pontevedrés de Nigrán, el popular Alfredo Rodríguez, que "transparente" el Plan General de Ordenación Urbanística y no tenga "ninguna conducta que pueda dar lugar a cualquier sospecha".
En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP gallego, Feijóo también instó al regidor nicraerense a que "le dé información a los vecinos" acerca del urbanismo local, ya que la crisis de gobierno que se vive en el ayuntamiento surgió a raíz de una revuelta vecinal para protestar por la aprobación del PGOU.
"Los planeamientos urbanísticos tienen que ser legales y no sospechosos", advirtió Feijóo, que pidió a los otros partidos un tratamiento similar al que el PP está llevando en el caso de Nigrán. "Deseo que este compromiso de transparencia se adopte por todos los partidos", pidió.
En ese sentido, acusó al PSdeG de permitir "situaciones preocupantes" con algunos de sus cargos en Galicia. Así, denunció que existen "miembros que comparan terrenos que luego recalifican", citando expresamente el caso de un concejal socialista en el municipio coruñés de Porto do Son.
También apuntó irregularidades del alcalde socialista de Betanzos, Manuel Lagares; además de recordar que el presidente de la Diputación de A Coruña, Salvador Fernández Moreda, tiene una causa pendiente por un supuesto delito urbanístico cuando era concejal. Finalmente, también denunció que la responsable de urbanismo de la Xunta en la provincia de Pontevedra "formó parte de la corporación de Baiona", municipio pontevedrés donde se ha ordenado la demolición de una casa realizada por el alcalde.