Feijóo pide a Cs y Vox que "no engañen", porque serían "cómplices" de que "no se vuelva a aplicar el 155" en Cataluña

Alberto Nuñez Feijóo, Jaime de Olano y José Manuel Barreiro, entre otros, en un acto de campaña del PP en Lugo
EUROPA PRESS
Actualizado 22/04/2019 21:52:45 CET

   LUGO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado que Vox y Ciudadanos "no hablen con honestidad" a sus posibles votantes y les ha pedido que "no engañen", porque si el voto del centro y de la derecha "se divide entre tres, el más votado" en el Senado será el PSOE.

   "Todos esos partidos que nos dan lecciones de cómo hay que aplicar el 155 en el Senado, serían cómplices de que el PSOE tuviese mayoría absoluta y de que no se volviese a aplicar el 155 que dicen que quieren aplicar (en Cataluña) desde el primer día", ha advertido el también presidente de la Xunta.

   Así lo ha hecho durante un acto de campaña celebrado este lunes en el auditorio de la Facultad de Veterinaria de Lugo, a donde han acudido los números uno al Congreso y al Senado, Jaime de Olano y José Manuel Barreiro, respectivamente, además de otros miembros de la formación como la presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, y el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado.

   Frente a unas 1.000 personas que, según la formación, han asistido al mitin, Feijóo ha vuelto a mostrar su pésame por las dos víctimas gallegas de los atentados terroristas ocurridos este fin de semana en Sri Lanka. En este sentido, ha enviado a las familias y amigos un "abrazo sentido" y "cariñoso" en nombre "de todos los gallegos".

   Ya en clave política, el líder popular ha alertado del "riesgo" que puede representar para España la "división" del voto. "No se puede dividir el voto entre PP, Ciudadanos y Vox. Dividir es lo contrario de sumar", ha añadido.

   En este contexto, Feijóo ha recordado los resultados de las anteriores elecciones generales y se ha referido a los 13.000 apoyos recibidos en Lugo por Ciudadanos por aquel entonces, que "se quedaron sin escaño" mientras los populares estuvieron a "3.000" papeletas de lograr el tercer diputado --obtuvieron dos de un máximo de cuatro--.

   "Todos los votos tienen que ser útiles. El voto de los gallegos tiene que ser más decisivo para España que el voto de Batasuna Bildu y Esquerra Republicana. No puede haber miles y miles de voto sin escaño", ha sentenciado.

Contador