Actualizado 01/06/2018 13:04 CET

Feijóo pide "escuchar" a Rajoy y proclama: "Estoy a disposición de Galicia y del partido, pero de Galicia"

Feijóo, tras la reunión semanal de su Gobierno
XUNTA

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado a esperar hasta el Comité Ejecutivo del próximo martes para "escuchar" a su jefe de filas y ya expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Así, entiende que su opinión es "determinante" para "ver" qué es lo "mejor" que puede hacer el Partido Popular "por el país" y "para tener una alternativa a un gobierno" --el de Pedro Sánchez-- que, según sus palabras, es "absolutamente inviable".

   Feijóo, quien figura en todas las quinielas como uno de los mejores posicionados para suceder a Rajoy, ha sido preguntado este viernes por su futuro político, ante lo que ha respondido que "todo el mundo sabe" que es "el presidente de la Xunta". "Que me quedan dos años de mandato y que mi compromiso es cumplir con mis obligaciones como presidente de la Xunta, que es ser representante del Estado en la Comunidad. Espero y deseo cumplir mi mandato y mi compromiso", ha agregado.

   Finalmente, preguntado acerca de si está a disposición del partido, el presidente autonómico ha respondido que el "presente acaba de empezar esta mañana" y, tras criticar de nuevo el gobierno "inviable" de Pedro Sánchez, ha sentenciado: "Yo estoy a disposición de Galicia y del partido, pero de Galicia".