Actualizado 31/07/2020 9:13:01 +00:00 CET

Feijóo pide "herramientas jurídicas sólidas" para las comunidades y "concreción" en el reparto de fondos europeos

Conferencia.- AV.-Sánchez llama a "nivelar la cohesión territorial" para que no haya Comunidades de primera y de segunda
Conferencia.- AV.-Sánchez llama a "nivelar la cohesión territorial" para que no haya Comunidades de primera y de segunda - Alberto Ruiz - Europa Press

SAN MILLÁN DE LA COGOLLA (LA RIOJA), 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado antes de participar en la Conferencia de Presidentes articular "herramientas jurídicas sólidas" para que las comunidades autónomas "puedan trabajar"; al tiempo que ha pedido "concreción" a la hora de repartir los fondos europeos para "poder elaborar los presupuestos de 2021".

En declaraciones a los medios a su llegada al Monasterio de Yuso, Feijóo ha reivindicado que ahora "es el momento" de llegar a acuerdos, toda vez que las cuentas públicas de las administraciones "están bloqueadas".

"No tenemos información sobre el déficit ni la regla de gasto. Hay que desbloquear las cuentas públicas de 2021 y concretar reformas para que Europa nos exige y que España necesita", ha afirmado.

Contador

Para leer más