Feijóo pide no “volver a errar” pensando que “PP gobierne con Ciudadanos”

Feijóo Car
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: jueves, 10 diciembre 2015 23:23

El líder de los populares subraya que el Gobierno de Rajoy se "resistió" al rescate porque era "rendirse" y pide votar para "avanzar"

CARBALLO (A CORUÑA), 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha incidido de nuevo en que la "única posibilidad" de que Mariano Rajoy se convierta en presidente del Gobierno, lo que permitiría "avanzar" en la recuperación económica los próximos cuatro años, es el voto para los populares. "No volvamos a cometer el error de pensar que el PP gobierne con Ciudadanos", ha advertido.

Para argumentarlo, y en un mitin que abarrotó el Pazo da Cultura de Carballo (A Coruña), el máximo mandatario autonómico apeló a que donde Ciudadanos "no consiguió" concejales en las pasadas municipales, sus votos "impidieron" que acabase gobernando el PP, como en "A Coruña o Santiago".

"Aquí hay una posibilidad, sólo una, si no queremos que gobiernen los socialistas con la extrema izquierda de las Mareas de Podemos, la única posibilidad es votar al PP", ha enfatizado ante el aplauso del público, desde donde se llegó a escuchar a un hombre diciendo que Feijóo "es un fenómeno".

Y es que, como ya ha había advertido en la mañana de este jueves al ser interpelado por los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, Feijóo ha abundado en que "sólo hay un voto seguro, el voto al PP". "El resto son incertezas", ha enfatizado, antes de proclamar que "hay un voto que se sabe donde acaba y empieza: Acaba en el PP y en un Gobierno del PP".

El dirigente popular ha advertido al público de que "si no hay los votos suficientes para que Rajoy sea candidato" (a la presidencia en la investidura), "no van a dejar gobernar" a los populares. "No nos van a dejar gobernar", ha aseverado, en un discurso en el que se ha mostrado muy duro con Ciudadanos por criticar, dijo, inversiones como la del AVE a Galicia.

"Consideraron que el AVE era un despilfarro, le montamos un lío y dijeron que una vez que se empezara había que terminarlo", ha narrado, para arremeter contra el partido de Albert Rivera, instándole a que aclare "por qué nosotros no podemos tener (AVE) como el resto de los españoles".

"NOS RESISTIMOS PORQUE ERA RENDIRSE"

Durante su discurso, Feijóo subrayó que, con el Gobierno de Rajoy, se ha llegado "a final de mes" pese a no haberse "rendido" a pedir el rescate a la Unión Europea. "Nos resistimos porque era rendirse, era bajar las pensiones un 20 por ciento de media, era disminuir de 14 a 12 pagas; pedir el rescate era disminuir la riqueza", ha aseverado, antes de pedir el voto para "avanzar" y no encallar como los barcos.

"Llevamos llegando a fin de mes cuatro años, con muchos esfuerzos, problemas y sacrificios, pero estuvimos llegando a fin de mes. Este partido estuvo detrás del gobierno, no hubo nadie para echar una mano", ha remarcado Feijóo, quien en este punto lamentó que los socialistas, pese a los datos económicos que recibió el Ejecutivo de Rajoy, no hubiese apoyado medidas de este gobierno. .

Por ello, ha concluido que "el único que puede construir una mayoría" con un "proyecto sólido" es el PP, que es "el único que creyó en España y construyó una recuperación". "Sabemos que los problemas no se resuelven con frases hechas, atacando a otros partidos, o simplemente hablando", ha reivindicado.

Feijóo ha vuelto a apelar a la experiencia de gobierno y gestión de su partido, y afirmó que gobernaron "con todas las consecuencias". "Porque para gobernar no se puede delegar, no puede tomar las decisiones buenas el gobierno y las malas nadie", ha avisado, antes de asumir que los populares "tenían que desgastarse para que no se desgastase el país".

Así, tras cuatro años, el dirigente popular ha asegurado que se "ha superado el pasado y ahora tenemos futuro", y ha esgrimido los datos económicos, como que cada día, dijo, "1.500 personas encuentran empleo". "Ni el más crítico con Rajoy puede negar que la economía está creciendo", ha argumentado, antes de aseverar que "ni nacionalistas ni socialistas pueden decir que estamos peor que en los últimos cuatro años".

"NO NOS AVERGONZAMOS DE SER ESPAÑOLES"

El dirigente popular ha insistido en la idea del "voto seguro", que es al PP, y ha remarcado que los gallegos "no se avergüenzan de ser españoles". "¡No nos avergonzamos de ser españoles, ¿qué vamos a ser, portugueses?!", ha exclamado, para afirmar, a renglón seguido, que "un presidente no es un presentador de televisión".

Con ello, ha defendido que un presidente es quien sabe "lo que conviene al país" y lo ha desvinculado de "señores que hablan muy bien en la cámara, otros que tienen mucho pelo y altos y guapos", en referencia velada, singularmente, a Albert Rivera y Pablo Iglesias (Podemos).

Antes de acabar su discurso, ironizó con que no sabía si pedirle el voto al "alcalde" de Carballo, del BNG, formación que concurre en la candidatura NÓS. "Parece que les da vergüenza, pero son los mismos", ha advertido, antes de asegurar que en la coalición En Marea, en la que están escindidos del BNG (los de Anova), "manda un señor de la Complutense de Madrid".

"Pues mirad, aquí hay un partido que es gallego, porque nació aquí. ¿Acaso el PP no nació en Galicia, no fue fundado por un gallego y tiene un presidente gallego que va a volver a ser presidente de España?", ha remachado.

Leer más acerca de: