Feijóo pide a Sánchez que "elija bien a sus socios" para dar a España un gobierno "estable"

Publicado 30/05/2019 13:44:03CET

VIGO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta y presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado este jueves su esperanza de que Pedro Sánchez "elija bien a sus socios", y ha abogado por pactos que den "estabilidad" tanto en el Gobierno de España como en ayuntamientos, Comunidades Autónomas y Diputaciones.

Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios, tras participar en un acto en el astillero vigués Hijos de J.Barreras, y ha recordado que "las elecciones ya han acabado y ahora toca empezar a gobernar".

A ese respecto, Núñez Feijóo ha incidido en que "no se sabe exactamente cómo va a ser el Gobierno de España, no se saben los partidos políticos, ni qué socios va a plantear Pedro Sánchez para la investidura.

Según el líder de los 'populares' gallegos, "es momento de construir, de dar estabilidad al país" en el Gobierno central, donde espera que el presidente "elija bien a sus socios".

Asimismo, ha abogado también por la estabilidad en municipios, diputaciones y Comunidades Autónomas, en muchos de los cuales el PP, como fuerza más votada, "es el que tiene posibilidad de construir pactos alternativos al socialismo y a Podemos".

Con respecto a su partido, Núñez Feijóo ha pedido "dejar trabajar" a un PP que "tiene mucha tarea por delante".

"Vamos a ver si acertamos todos y empezamos a mandar el mensaje de que la política tiene que ser útil, y dar estabilidad al gobierno central, Comunidades, ayuntamientos y diputaciones", ha proclamado, y ha advertido que cualquier camino en sentido contrario a éste, "lo que hace es acrecentar la inestabilidad".

Contador