Feijóo pide a Sánchez que "se piense" el acuerdo con Podemos y "vuelva a hablar" con los constitucionalistas

Publicado 12/11/2019 14:59:21CET
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, momentos antes de empezar la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, tras las elecciones generales del 10N, en Madr
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, momentos antes de empezar la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, tras las elecciones generales del 10N, en Madr - Eduardo Parra - Europa Press

   Cree que el PSOE de Felipe González o Rubalcaba hubiera tomado la iniciativa de llamar al PP la noche electoral para negociar

   MADRID / SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que "se piense muy bien" el acuerdo con Podemos que acaba de anunciar y que "vuelva a hablar" con los partidos "no dudosos" de defender la unidad de España, el Estado Autonómico y una economía que financie los servicios públicos.

   "Si es verdad que nos han engañado a todos durante tanto tiempo, ya nadie se va a fiar del candidato socialista, nunca más", ha dicho el dirigente gallego a su salida del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

   Feijóo ha explicado que el PSOE que dirigían Felipe González o Alfredo Pérez Rubalcaba, "constitucional, socialdemócrata, con proyecto para toda España", hubiera tomado la iniciativa de llamar al PP la noche electoral para negociar.

   Dicho esto, ha asegurado que, si se confirma el pacto entre PSOE y Podemos, se demostrará que el líder socialista ha engañado a los españoles y se ha preguntado si ahora podrá "dormir", en alusión a las palabras de Sánchez de que una coalición de gobierno con Podemos le quitaría el sueño.

"QUE VUELVA A HABLAR CON PARTIDOS CON EXPERIENCIA DE GOBIERNO"

   "Hago un llamamiento a que se piense muy bien lo que está haciendo. Que vuelva a hablar con los partidos que tenemos experiencia de gobierno y no somos dudosos de defender la unidad del país, el Estado autonómico y una economía que financie los servicios públicos", ha agregado.

    Feijóo se ha preguntado si el anuncio de hoy era una táctica para que el PP reaccione. "No sé si es táctica para que el PP reaccione", ha señalado, para mostrarse seguro de que "con un PSOE de Rubalcaba o de González" ya estarían "hablando desde el domingo".