Feijóo, "preocupado" por la interpretación de la ley de costas, pide al Gobierno que "no juegue" con la industria

Consello.- Feijóo pide a Educación un informe "pormenorizado" sobre las quejas del Centro María Mariño de A Coruña
XUNTA - Archivo
Publicado 22/05/2019 15:09:56CET

   BUEU (PONTEVEDRA), 22 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado "preocupado" por la interpretación que hace el Gobierno de Pedro Sánchez de la ley de costas, porque "pone en cuestión --ha dicho-- la mayor parte" de las depuradoras, conserveras y otras instalaciones industriales que están en zona marítimo-rerrestre.

   Así lo ha aseverado el mandatario autonómico en declaraciones a los medios durante una visita realizada este miércoles a la depuradora de mariscos de Bueu (Pontevedra), en compañía de la candidata popular a la Alcaldía, Elena Estévez.

   Desde allí, Feijóo ha pedido al Ejecutivo estatal que "no juegue" con los trabajadores de esta industria, que es "definitiva" para Galicia, y ha reclamado que "las cosas sigan como estaban" y que las prórrogas de las concesiones "se den y sean automáticas siempre que se cumplan los requisitos".

   Tras asegurar que la Comunidad gallega es la "primera potencia" de mejillón en el mundo "después de Chile" y con una facturación anual entre 128 y 130 millones, el titular del Gobierno gallego ha garantizado que la Xunta "va a seguir trabajando" por el sector.

   "Espero no tener otro disgusto más como el que estamos teniendo con el sector forestal y electrointensivo", ha aseverado, en referencia a la situación por la que pasan las plantas de Alcoa en A Coruña y Cervo (Lugo) y la factoría de Ence en Pontevedra, cuya prórroga dejó de contar con la defensa del Estado ante la Audiencia Nacional. "Espero que no empecemos ahora a poner problemas para las depuradoras en zona marítimo-terrestre que llevan años aquí", ha advertido.

Contador