Feijóo prevé una campaña "enfocada en el 40%" de indecisos, la "clave" para decidir el Gobierno

28A.- Feijóo Prevé Una Campaña "Enfocada En El 40%" De Indecisos, Que Será "Clave" Para Decidir El Próximo Gobierno
XUNTA
Publicado 11/04/2019 15:50:07CET

   Cree que el PP ganará en Galicia y que gobernará España "si se concentra" la "mayoría" de votos que "no quiere que gobierne Sánchez"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, prevé que la campaña de las elecciones generales del 28 de abril, que empezará esta medianoche, estará "enfocada en el 40 por ciento" de indecisos que evidencia el barómetro del CIS, es decir, en aquellos que "no declaran a qué partido van a votar" y que serán "clave" para la formación de un nuevo Gobierno.

   En la comparecencia posterior a la reunión semanal con su Ejecutivo, el líder gallego ha afirmado que este porcentaje de votantes decidirán "si gobierna el PSOE con Podemos e independentistas y nacionalistas, o si por el contrario puede encabezar un gobierno alternativo el Partido Popular".

   En este sentido, Feijóo ha vuelto a apelar al voto útil, ya que otra "particularidad" de estos comicios generales será que habrá "una mayoría de votos que puedan convertirse en minoría de escaños" en el Congreso. "El objetivo fundamental, en mi opinión, es que los miles de votos que en estos momentos no pueden tener escaños se concreten en escaños efectivos y reales", ha proseguido.

   Además, el presidente del PPdeG ha puesto el foco en "otros partidos que nacen en el ámbito de la derecha, principalmente en la derecha populista, que es Vox".

   Sobre este asunto, Feijóo ha asegurado que al PSOE "le interesa" que el partido de Santiago Abascal "tenga la mayor exposición mediática posible", si bien al PP "le interesa exactamente lo contrario". "Ahí va a estar el meollo de estas elecciones próximas", ha considerado.

EL PP "VA A GANAR" EN GALICIA

   Frente al barómetro del CIS, que arroja en Galicia una victoria para los socialistas en estas generales, Feijóo prevé que el PP "va a ganar" en esta Comunidad. "Nosotros salimos a ganar estas elecciones", ha apostillado.

   "A poco que acertemos en la campaña electoral, ese 40 por ciento de abstencionistas irán decantándose, dado que la mayoría de españoles no quiere que gobierne Sánchez. Si esa mayoría se concentra, automáticamente Sánchez no gobernará y el Partido Popular gobernará España en los próximos cuatro años", ha explicado.

Contador