Feijóo promete en Bergantiños convertir la comarca en un "referente" en la acuicultura europea

Actualizado 07/09/2008 19:54:14 CET

Critica el retraso de las infraestructuras comprometidas por la Xunta con la Costa da Morte

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, prometió hoy que su partido "volverá a convertir" a la comarca de Bergantiños y a la de A Costa da Morte en "un referente" para la acuicultura europea. En este sentido, explicó que la planta de rodaballo que abrirá en Portugal en los próximos meses --la más grande de Europa-- "tendría que estar en Muxía y crear cerca de 300 puestos de trabajo".

Así lo afirmó el presidente de los populares en una comida con afiliados y simpatizantes celebrada hoy en Cabana de Bergantiños (A Coruña), donde explicó que las comarcas de Bergantiños y A Costa da Morte "tienen el sector pesquero como un medio de vida", por lo que remarcó la necesidad de potenciar este ámbito empresarial.

En este aspecto, lamentó que, "por desgracia", la Xunta de Galicia "consiguió que todo el sector pesquero se pusiese en huelga: la bajura, la altura, los perceberos, los mejilloneros...", dijo Feijóo ante los asistentes.

Además, criticó la paralización de las obras de los puertos de la zona, como las del muelle de atraque de Corme en Ponteceso; las obras de mejora de la segunda fase del puerto de Malpica; la remodelación de la dársena de Laxe o las obras del puerto de Sardiñeiro, en Fisterra.

RETRASO DE INFRAESTRUCTURAS

Por otra parte, Feijóo criticó el "retraso" de las infraestructuras comprometidas por la Xunta de Galicia en la zona, como la vía de alta capacidad entre Carballo y Fisterra, "preparada para ser licitada en junio de 2005".

En lo que el líder del PPdeG calificó como "tres años perdidos", la actual Xunta de Galicia "ni siquiera comenzó las obras de una vía que tenía que estar ya a punto de finalizarse", según apuntó.