SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado el apoyo de la Xunta al desarrollo del Campus del Mar y ha expresado su confianza acerca de que se convertirá en un proyecto "diferenciador y competitivo".
Así lo ha manifestado en el encuentro que ha mantenido con el rector de la Universidade de Vigo, Salustiano Mato, en el que ha valorado el potencial que tiene este proyecto para Galicia, "dado el vínculo especial que esta comunidad tiene con el mar".
En este escenario, Núñez Feijóo ha felicitado al rector por el reconocimiento que obtuvo el Campus del Mar como Campus de Excelencia Internacional el pasado mes de octubre, en la categoría de ámbito regional. Un reconocimiento, tal y como ha recordado, que ya consiguió la Universidade de Santiago de Compostela con su proyecto del Campus Vida en el año 2009.
Asimismo, el mandatario gallego ha destacado la importancia de que otras entidades como la propia universidad, el CSIC o el sector privado ayuden a "impulsar este proyecto", aunque ha reconocido que, al mismo tiempo, "ha de tener capacidad de atraer recursos para autofinanciarse". ÁMBITO INTERNACIONAL
El presidente de la Xunta también ha reiterado que su Ejecutivo seguirá apoyando el Campus del Mar, no solo en el contexto del sistema universitario de Galicia sino, también, en el ámbito internacional y, "muy especialmente", en el contexto de la macrorregión Galicia-Norte de Portugal.
En este sentido, Feijóo ha avanzado que está prevista la creación de un grupo de trabajo en materia de "educación, universidades e investigación", en el que podrán desarrollar proyectos las universidades pertenecientes a las comunidades autónomas participantes en la macrorregión, además de la Comisión de coordinación y desarrollo regional del norte de Portugal.
Finalmente, el titular del Gobierno gallego ha subrayado el valor de la unidad con la que se desarrolló este proyecto y valorado que se "sumasen esfuerzos y se trabajase conjuntamente" entre todas las partes implicadas.