Feijóo reivindica a Galicia como la Comunidad "con mejor resultado" del PP

Actualizado 29/04/2019 1:53:46 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado a Galicia como la Comunidad en la que su partido ha conseguido el "mejor resultado" de toda España en las elecciones de este 28 de abril. Además, preguntado sobre una posible dimisión del presidente del PP nacional, Pablo Casado, ha dicho que sería "un gravísimo error", ya que "la principal tarea" ahora es obtener "un buen resultado" en los comicios municipales, autonómicos y europeos del próximo 26 de mayo.

   Así lo ha expresado el titular de la Xunta durante su comparecencia posterior a conocer los resultados de los comicios celebrados este domingo, que situaron al PSOE como primera fuerza política con 123 escaños y al PP como segunda, con 66 --menos de la mitad de los que habían obtenido en 2016--.

   "Es evidente que en este momento las ocupaciones de este partido es detectar por qué hemos obtenido un resultado malo sin paliativos", ha apelado Feijóo, al tiempo que ha descartado señalar a Casado como culpable de la caída de la formación: "De los buenos resultados todos somos responsables y de los malos resultados todos somos responsables".

   No en vano, el líder del PPdeG ha reivindicado que, en la Comunidad que él mismo preside, el PP obtuvo 11 puntos porcentuales más que en toda España, a pesar de que por primera vez en unos comicios generales el PSOE se situase como primera fuerza en esta Autonomía --10 escaños para los socialistas frente a 9 para los populares--.

   Por ello, ha lamentado que los resultados obtenidos en este domingo electoral "no son" los que buscaban, lo cual lo ha achacado a la "división" del voto del centro derecha, algo de lo que el PP ha alertado "durante toda la campaña". "No hay ninguna duda al respecto", ha sentenciado.

Contador