Publicado 01/03/2021 15:34CET

Feijóo sitúa "servir a Galicia" como su "mayor honra" profesional 12 años después de su primera mayoría absoluta

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en rueda de prensa.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en rueda de prensa. - DAVID CABEZÓN / XUNTA

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado su perfil en redes sociales para agradecer a los gallegos el apoyo recibido en las urnas cuando se cumplen 12 años de su primera victoria electoral con una mayoría absoluta ajustada que devolvió al PPdeG el poder en Galicia tras un mandato de la coalición formada por PSdeG y BNG.

   En la cuenta de Twitter que gestiona junto a su equipo, en un escenario en el que ha recobrado protagonismo en la política estatal, sobre todo tras el 'batacazo' del PP en las catalanas, Feijóo, quien la semana pasada aseguró que "no" tenía interés en presidir su partido en el ámbito nacional, sitúa como "la mayor honra" de su vida en lo profesional "servir a Galicia".

   "En lo personal, ser padre. En lo profesional, la mayor honra de mi vida ha sido (y es) servir a Galicia. Hoy se cumplen 12 años de aquel 1M en que los gallegos me dieron su confianza. Inmensamente agradecido por el apoyo recibido aquel día, y siempre. Gracias de nuevo", traslada en un mensaje el jefe de filas del PPdeG, que el pasado julio logró su cuarta mayoría absoluta autonómica consecutiva en las urnas.

   En una jornada con varios actos en su agenda de presidente, esta tarde se sentará también al frente del comité de dirección del partido, coincidiendo con el 12 aniversario de su victoria electoral del 1 de marzo de 2009.